jueves, 12 de abril de 2018

Reseña : "Te ama, León" de Marcos Vázquez (BookTour Uruguay)


Reseña :

 "Te ama, León" 
de Marcos Vázquez.



Ficha Técnica :

Precio: 460.00 $
Fecha de publicación: 01/04/2017
EAN:-ISBN:978-9974-95-964-4
Medidas:14 x 21.5
Formato: Rústica
Páginas (número):208 págs.
Soporte: Papel
Edad: +14
Colección: Serie Roja
Género: Novela
Temática: Juvenil
Valores: Familia, Fraternidad, Superación, Valentía

Sinopsis :

Un adolescente de inteligencia excepcional y dos jóvenes que quieren aprobar un curso de psicología criminal presencian la muerte de un hombre disfrazado de Papá Noel en el centro comercial. A partir de este hecho se involucran en una investigación que los conducirá a un asesino serial, que actúa cada año cuando se aproxima la Navidad.


Mi opinión personal : 


Hace bastante que tenía pendiente esta reseña, desde el año pasado para ser sincera, no me maten xD, pero bueno, mas vale tarde que nunca y ya por suerte vengo con ella. Si les parece conocida la portada no duden en que la vieron en varios blogs el año pasado por que fue la ganadora del BookTour Uruguay que organicé y que por suerte salio todo super bien. Por lo tanto no es de extrañar que hayan leído o visto varias reseñas sobre él el año pasado.

La historia nos presenta a dos hermanos, Nico de 13 años y Victoria de 17 años que van al Shopping a ver y entregarle la carta a Papá Noel, pero mientras están en la fila esperando su turno algo sucede, Papá Noel cae muerto. En ese ínterin con toda la conmoción del momento Nico recoge las cartas que tenía Papa Noel y se las lleva a su casa. Ya en ella empieza a revisarlas y a leerlas y encuentra un extraño mensaje que finaliza con , "Te ama, León". Esto hace sospechar a Nico que piensa que tiene algo que ver con la muerte de ese pobre hombre, Victoria, no muy convencida decide ir con insistencia de su hermano a descubrir pistas y a partir de allí junto a un amigo de Victoria,  Emiliano, comenzarán con una trepidante investigación para resolver si en verdad se trata de un asesinato.

Conoceremos en el primer capitulo el punto de vista del asesino, lo que lo hace atrapante desde las primeras paginas. La historia va avanzando y estos jóvenes increíblemente van descubriendo pista tras pista, Nico, por mas que es el más joven es muy inteligente y siempre va un paso más en sus deducciones lo que hace que en su mayoría los lleva a descubrir lo enredado de todo el misterio.
Puede sonar algo ilógico que unos jóvenes con solo una carta como pista resuelvan un misterio pero todo se va hilando tan bien que es imposible no seguir el ritmo de todo lo que va ocurriendo, de como van llegando a cada situación y descubrimiento.

Puede tener algunos puntos flojos en cuanto a documentación en ciertos temas pero en mi caso no me hicieron desistir de la lectura, el personaje de Victoria fue con el que menos simpaticé aunque al final  en mi parecer fue madurando y se volvió un poco menos insoportable con sus actitudes. 

Las locaciones parecen indicar que se trata de algún barrio de Montevideo pero no da mucha explicación y detalle importante, los personajes están bien definidos, son pocos y obviamente los que resaltan son los jóvenes aunque no se profundiza demasiado en sus personalidades.
La trama logra que nos adentremos en la investigación, encontramos sus vueltas y dudas pero logras llegar sin problemas a descubrir al responsable.

La portada me gusta mucho, es llamativa y no sabes muy bien que pensar de a lo que va, la edición esta muy bien cuidada, buen tamaño de letra, la narración es de muy fácil compresión por lo tanto es muy ágil, capítulos cortos lo que hace que se lea de un tirón.

En definitiva es una historia para un publico juvenil, un misterio a resolver que envuelve a unos jóvenes dispuestos a todo, la verdad tiene que salir a la luz y ellos se encargarán de que eso pase.








*Muchas gracias a Santillana por el ejemplar para reseñar y participar de la primera edición del "BookTour Uruguay".








Muchas gracias al autor Marcos Vázquez por apoyar la iniciativa y estar a la espera de recibir el libro con nuestros presentes !!
También a los valientes participantes por sumarse a esta loca propuesta!! 

Gian - What a life - Reseña AQUÍ -

Vanessa - My world between books n´another things -Reseña AQUÍ 

Victoria - Ratón de Biblioteca - Reseña AQUÍ -

Santiago - Lector de mil historias - Reseña AQUÍ -

Giorgina - Las lecturas de Gilead - Reseña AQUÍ -

Jazmín - Mil y una emociones - Reseña AQUÍ - 












2 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias por la reseña, Judith! Como autor, no solo es emocionante conocer la opinión de los lectores, sino que también es muy valioso.
    Que hayan elegido a "Te ama, León" para participar del BookTourUruguay fue algo increíble.
    Muchas gracias, Judith, por haberlo organizado, y a todos los que leyeron la novela y se tomaron el trabajo de reseñarla.
    A pesar del enorme trabajo que conlleva, ojalá que puedan continuar adelante con el BookTourUruguay.
    Te mando un fuerte abrazo

    Marcos

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcos !!
    Nuevamente muchas gracias por apoyar esta iniciativa, me alegra un montón que te gustara y esperaras ansioso todas las devoluciones y regalitos!! Esperamos ir por una segunda vuelta, muchas gracias !!
    Besos.

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??