jueves, 26 de abril de 2018

Reseña : ¿Quien mató a Alex? de Janeth G.S.



Reseña :

 ¿Quien mató a Alex? 
de Janeth G.S.


 Ficha Técnica :

Articulo : 12019
ISBN : 9788416224548
Catalogo : Juveniles
País de impresión : ES/2017
Colección : Oz Editorial
Encuadernación : Rustica
Paginas : 384
Precio : $U525


Sinopsis :

Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está desaparecido y lo han dado por muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde le pide ayuda para averiguar quién lo mató. Hannah pone en marcha una investigación y llega a la conclusión de que muchas personas están relacionadas con su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.


Mi opinión personal :


Hace tiempo que tenia ganas de leer esta historia ya que la conocía desde el tiempo en que la autora la publicaba en Wattpad, pero bueno, no me daban los tiempos en esa época pero por suerte con la llegada de la autora al país me puse la meta de leerla y por fin lo hice.
No voy a contar mucho de que va la trama ya que es super conocida y la sinopsis es tal cual a lo que va, entonces pasemos a mi opinión en cuanto a lo que me pareció.

El misterio es el punto fuerte de toda la historia, aunque la forma de investigación me pareció demasiado simple, no sé, poco elaborada que se basa en su mayoría en escuchar conversaciones y muchas de esas cosas en la que Hanna se sumerge para ayudar a Alex muy bien las podía hacer él ya que él es el fantasma y no ella que tiene que arriesgar su pellejo. Otra cosa es lo infantil de la protagonista en cuanto a sus pensamientos, si bien es una adolescente tiene reacciones que no me convencieron para nada. Alex me resultó mejor aunque con las facilidades de "fantasma" que le dio la autora podría haber logrado mucho más aparte de que no le molestaba estar muerto. Otra cosa es lo fácil del romance, ella esta viva y el muerto,  felicidad ?? , no me convenció que no se pusieran a pensar en ello y mucho menos en el futuro que pueden llegar a tener si es que lo tienen.  Me hubiese gustado que Alex le contara más sobre lo que es ser fantasma, algo más sobre el "más allá" quizás. Pero de seguro me esté adelantando con tantas dudas y preguntas ya que aún tengo que leer su segunda parte.

Los personajes secundarios tienen su buena cuota como la madre de Hanna y los padres de Alex, cual de todos ellos mas misterioso, muchos secretos que no sabes en quien confiar. Y ni que hablar de los compañeros y compañeras del instituto con tanto secreto también. En su mayoría esta muy bien perfilados, con justas descripciones sin ahondar demasiado en sus personalidades pero que logras hacerte una imagen de como son.

Aquí quienes importan son Hannah, Alex y el misterio que no solo compete a este ultimo sino que a ella también, todo el hilo conductor esta muy bien llevado, cuando piensas que conseguiste una muy buena pista descubres otra cosa que ni te imaginabas y que de alguna manera los afecta a los dos.

La historia en mi parecer esta bien llevada, tiene sus peros como dije anteriormente pero su forma de contar y como todo va fluyendo sin ser apresurado ni forzado hace que quieras seguir leyendo y descubriendo mucho más. Se podría decir que tiene su cuota de adicción porque atrapa bastante.

La narración es bastante ágil, sencilla, se lee rápido, no me molestó para nada por mas que digan que su forma  es muy "wattpad", la verdad que no tuve problema en ese sentido.

Hannah y Alex son dos adolescentes, sus personalidades están bien definidas también aunque por momentos Hannah me resultaba bastante inmadura, noté poco avance pero admito que me gustaron muchas de sus reacciones a la hora de actuar en ciertas situaciones para ayudar a Alex, es valiente y decidida, no dudo que en el siguiente libro encontremos mucha más evolución. De Alex siento que me faltó conocerlo más si bien esta bien creado y me gusta su forma de ser pero me hubiese gustado conocer más de él, que nos contara más de su vida, pero como ya dije de seguro que encontrare respuestas en el próximo libro.

En definitiva es una historia juvenil con variados ingredientes, asesinato, romance, misterio, secretos y un fantasma, que más se puede pedir ?? Tan solo falta descubrir la verdad de todo lo que esta pasando, a por el segundo entonces !!!

La edición me gusta mucho, tanto el diseño de portada, el tamaño y la letra, una apuesta muy acertada para el publico juvenil.


Adictiva y con mucho misterio, nada es lo que parece, un fantasma y una joven en busca de la verdad, podrán lograrlo juntos ?? Anímate a darle la oportunidad !!











*Muchas gracias a Editorial Océano del Uruguay por el ejemplar para reseñar.






1 comentario:

  1. Prometo que vas a tener respuestas en el segundo, y aún más preguntas para el tercero ;)

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??