Reseña : "Los Clanes de Fuego y El Hijo de la Gran Serpiente" de Marcio Pintos.

:  9789974499027
Editorial: FIN DE SIGLO
Peso: 400 g
Paginas : 270
Precio : $U450

Rayan es un chico normal, pasa tiempo con amigos, vive con su abuelo y asiste a primer año de secundaria.

Al cumplir doce años, algo extraño ocurre. El pasado de su padre lo lleva a conocer a Cloe en medio de un incendio. Ella pertenece a una hermandad especial, y quiere reclutarlo. El fuego corre por sus venas.

Se alza una gran amenaza, una fuerza poderosa. Cloe será su entrenadora y su guía, pero fuertes rivalidades en el Clan de Fuego I ponen todo en peligro.

Entre secretos y enigmas, Rayan se enfrentará a un antiguo enemigo de la humanidad. Rayan deberá poner en práctica lo que aprendió en su instrucción con Cloe, o perecer.
El mundo está en riesgo

Mi opinión personal :

Hace tiempo que tengo pendiente de subir esta reseña y no es porque no me haya gustado, todo lo contrario, me encantó pero hasta ahora no tengo idea de como enfocarla ya que tiene muchos ingredientes y datos de los cuales hablar.
Uff, que difícil !! La historia nos presenta a Rayan, un joven normal de 12 años que estudia y tiene de mascota a una iguana (ya es un dato importante), vive con sus abuelos, su padre casi nunca está porque tiene cosas "importantes y secretas" que hacer y su vida transcurre sin grandes sobresaltos, hasta que en cierto día todo cambia.

En el momento en el que sucede el cambio, Rayan experimenta algo imposible de creer referente al  fuego y conocerá a la joven Cloe quien a partir de ese momento lo  entrenará para enfrentar fuerzas imposibles de vencer pero que junto al Clan de Fuego I harán hasta lo inimaginable para lograrlo. La trama es realmente increíble, cuando me enteré que el autor comenzó con ella mas bien enfocada al comic a los 16 años no lo podía creer, se nota que el genero de la fantasía y la aventura lo lleva en las venas. Tiene mucho detalle, cada leyenda, artilugio , personaje esta minuciosamente muy bien creado y enfocado, hay tanto para conocer y aprender en esta historia que no te da el cerebro, bueno en mi caso xD. Este mundo creado esta tan bien logrado que te dan ganas de ser parte de él y estar junto a los personajes participando en los aprendizajes y en las luchas.

El punto negativo que le encuentro que quizás no sea tanto, es que hay tanta informacion que sales de una y entras a otra y en mi caso me costaba ponerme en marcha porque siempre hay mas para conocer. Tal vez algo menos apresurado en brindarnos tanta informacion hubiese estado mejor, con mas calma y mas detallado, creo que con cierta cantidad de paginas más no le habría venido mal. Pero esa es mi opinión. Aunque el final queda abierto no
dudo en que el autor continué con esta apasionante historia y así conocer más
profundamente a sus personajes y aventuras.

La historia muy bien puede hacerse comic ya que el  libro tiene algunas ilustraciones que te hacen más cercana la lectura y a sus personajes, no tiene nada que envidiarle a autores extranjeros porque la verdad que toda esta andanza es sumamente fantástica, con mucha adrenalina en sus batallas, con descripciones muy bien logradas y con leyendas dignas de armar una especie de manual para todo lo que hay que saber sobre los Clanes. Es muy difícil no contarles más detalladamente pero es que tiene demasiado para tener en cuenta, hay mucha historia para conocer, mucho pasado que hay que descubrir y así entender como se van dando las cosas. Es muy vertiginosa y no da respiro por lo tanto  a preparar sus mentes para la gran aventura que descubrirán capitulo a capitulo, realmente una trama super intensa.
La narración es bastante ágil, aunque por momentos se me tornaba pesada por tanta informacion que se da constantemente, tanto para tener en cuenta por momentos me costaba recordar ciertos puntos, pero como dije, ese es mi punto de vista, no quiere decir que a otro lector le pase lo mismo. Las descripciones y toda la creación y conocimientos que se nos brindan están excelentemente bien desarrollados, me hubiese gustado que se desarrollaran más las personalidades de algunos personajes para que fueran más cercanos si bien la mayoría me gustó bastante.

Me gusto mucho la edición, la portada, el tamaño de letra y las ilustraciones, la historia logra entretener de principio a fin, mis felicitaciones al joven autor y espero que se vengan más historias y aventuras para seguir disfrutando de sus letras.

En definitiva es una historia juvenil que atrapa, no da respiro y estas con la adrenalina al limite por saber como será  el tan temido enfrentamiento entre los clanes. Vale la pena tenerlo en cuenta.

*Muchas gracias a Editorial Fin de Siglo por el ejemplar para reseñar.