miércoles, 4 de abril de 2018

Novedades Literarias de "Criatura Editora" de la mano de Distribuidora Escaramuza.




Amor libre
Interviews voluptuosos con Roberto de las Carreras
Roberto de las Carreras
Ilustraciones de Carolina Ocampo.



Ficha Técnica :

Temática:
 
Novedades, NARRATIVA URUGUAYA
Editorial:
 
Código:
 
9789974865136
ISBN:
 
9789974865136
Peso:
 
201 Gr.
Cantidad de Páginas:
 
104
Precio : $380

Sinopsis :

Era 1902 cuando Roberto de las Carreras volvía de un viaje a Buenos Aires y encontraba a Berta, su esposa, en la cama con otro hombre. En un Uruguay que estaba debatiendo una primera ley de divorcio, el Estado amparaba al hombre engañado si decidía matar a los amantes. Pero la reacción del autor fue la publicación de estos interviews voluptuosos en los que desafía la institucionalidad del marido y la construcción masculina toda, defiende el derecho de la mujer a la propiedad de su cuerpo, cuestiona la imposición del rol de madre y celebra la libertad sexual con un vigor erótico que supo perturbar el ambiente cultural de su época. Anarquista, feminista, excéntrico dandy, insolente incurable, las ideas de Roberto de las Carreras siguen siendo, más de un siglo después, un escándalo para la aldea.

«La ardorosa vida de Roberto de las Carreras es el testimonio de una época, pero es su obra la que ahora tiene la oportunidad de enamorar a nuevos lectores. Prestémosle atención. La aldea necesita más que nunca de este fantasma para sacudirse la siesta eterna».
NATALIA MARDERO


*****


Conversaciones con Mario Levrero
Pablo Silva Olazábal



Ficha Técnica :

Temática:
 
LITERATURA
Editorial:
 
Código:
 
9789974865105
ISBN:
 
9789974865105
Peso:
 
269 Gr.
Cantidad de Páginas:
 
152
Precio : $480

Sinopsis :

La nutrida correspondencia electrónica que Pablo Silva Olazábal mantuvo con Mario Levrero entre 2000 y 2004 es la materia prima a partir de la cual este libro entreteje una poética levreriana, abre una ventana indiscreta para espiar en las claves de la concepción literaria y artística de Levrero, en sus gustos, sus manías, sus formas de ver el mundo y la vida. Mucho antes de que sus libros empezaran a reeditarse compulsivamente y de que los estudios críticos en torno a su obra se multiplicaran hasta el infinito, este libro —publicado por primera vez en 2008— fue pionero en la construcción de una mitología personal que había comenzado a gestarse en la intimidad de los talleres literarios y que terminó por fascinar a una enorme cantidad de lectores.

Esta edición revisada y ampliada es un debido encuentro con la voz en primera persona de uno de los escritores más importantes de la literatura latinoamericana contemporánea. Un retrato pintado por Silva Olazábal para el que Levrero posó, pero, por supuesto, sin quedarse nunca quieto.

El libro Conversaciones con Mario Levrero, publicado por primera vez en 2008, tuvo ediciones ampliadas en Chile (2012), Argentina (2013 y 2016) y España (2017).

«Ser escritor no significa escribir bien (hay quienes escriben mal, como Roberto Arlt, o con un lenguaje poco literario, como Kafka, y sin embargo son grandes escritores), sino estar dispuesto a lidiar durante toda la vida con tus demonios interiores. Y esa lucha no puede ni debe ser impuesta desde afuera, sino que forma parte de la búsqueda o el encuentro personal de cada uno.» 
MARIO LEVRERO




*Muchas gracias a Distribuidora Escaramuza por brindar su novedades.

Pueden seguirla en su redes :











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??