miércoles, 17 de enero de 2018

Desafío : "Uruguayos al Mundo" 4a Edición !!

Vuelve el ya clásico desafío original y nacional del blog, siiiiii !!!!







Las bases y requisitos son las mismas de siempre eso no va a cambiar, por lo tanto nada de complicaciones, quien quiera participar será muy bienvenido y entre quienes se sumen iremos conociendo a nuevo autor@s, podemos releer,  leer a autores consagrados del pasado y del presente, a jóvenes promesas que se quieren abrir paso en este hermoso mundo de las letras ya sean autopublicados o que presenten sus obras por blogs , Wattpad o cualquier otra plataforma. 
Mientras sean uruguayos se darán a conocer al mundo en esta nueva edición del desafío, vivan en Uruguay o en otro país !



Las categorías son :


Departamentos :

Montevideo : 3
Colonia : 6
Maldonado : 10


País :

Uruguay : 19




*Los nombres refieren a 3 de los 19 departamentos que tiene mi país, el primero es la capital pero en superficie es el mas pequeño y los 2 restantes serian mediano y grande, a si tienen una idea mejor. 




Bases y Requisitos :


La lectura va a durar todo el 2018, pueden apuntarse y comenzar a leer cuando quieran, no hay apuro alguno. La cuestión es leer y reseñar a autores uruguayos pero sin presiones, la idea es disfrutar y conocer, pasar un momento agradable entre sus historias, nada más.

Para apuntarse solo deben dejar un comentario en este post con el link dando a conocer el desafío en sus blogs o en las redes en las que quieran participar y agregar también la imagen del banner. 

Si no tienen blog pueden apuntarse igual , pueden darlo a conocer en sus redes sociales y pueden dejarme sus links como ya dije.

Lo principal es reseñar, ya sea en el blog, canal, cuenta en GoodReads, Instagram, Twitter, Lectorati, Google+ o Facebook ya que la finalidad es que se den a conocer más a los autores uruguayos y sus novelas. 



Participantes 2018 :








Y ahora pasamos al plus de este año !!



Se trata de :

Yo #apadrinounautoruruguayo - 
Yo #apadrinounaautorauruguaya

Buscando ideas en la bloggosfera sobre iniciativas para seguir promocionando y dar a conocer a nuestros autores me encontré con las clásicas sobre "Apadrinar un Libro, "Leo autoras en octubre" o todo el año, o leer de tal o cual autora de tal país o ser embajadora de tal libro. Así que se me ocurrió apadrinar a un autor o autora de nuestro país, ser embajadora me parece una palabra un tanto fría, adoptar no me va mucho así que porque no apadrinamos ???

La idea es simple, apadrinar a un autor o autora de nuestro país por todo este 2018, podremos hacer todo cuanto se nos ocurra, ya sea leernos todas sus novelas, subir reseñas, fotos, hacer entrevistas, proponer BookTags, hablar con las editoriales sobre el autor o la novela, hacer promo de sus nueva historia, hacer sorteos, todo lo que se les ocurra, tenemos 12 meses para apadrinar de la mejor manera posible a nuestr@s autor@s favorit@s !!! 

Que les parece la idea ????


La cuestión es dar mas visibilidad y apoyo a nuestros autores en las redes sociales, no importa si es un joven escritor de 14, si tiene 100 años o si ya no está con nosotros, lo mismo el genero literario o si no vive en el país, si es de uruguay@ merece nuestro apoyo.


Pensé que si quieren apadrinar a mas de un autor o autora podrían ser hasta un máximo de 4, más seria demasiado por más que tenemos varios meses por delante para dedicarles, cuatro seria un buen numero. Pueden ser todos autores o autoras o dos y dos, como ustedes gusten. 

Pueden compartir todo tipo de post en las redes sociales que quieran usando el #hastagh para poder encontrarnos y que más lectores se interesen por esta actividad. Los post se pueden repetir y pueden publicarlos cuando ustedes quieran, no hay presiones, la idea es darlos a conocer y que sean más visibles en las redes.

Que dicen, se  animan a apadrinar ???












Se que los banner son horrorosos así que si alguien quiere hacer alguno para donar a la causa pues son muy bienvenidos xD !!!



Cualquier duda o pregunta me pueden enviar un correo a : zonaexentrica@gmail.com o mandarme mensaje por cualquier red social en la que estoy que con mucho gusto les responderé. 


Ojalá se sumen a alguna de mis propuestas, pueden ser las dos o elegir una, no hay problema, lo que ustedes quieran estará bien.


Los espero entonces y buena jornada, nos leemos !!!





14 comentarios:

  1. Holis. La verdad que el año pasado leí varios autores uruguayos. Y este año me gustaría repetir. No sé si me animo a apadrinar pero me sumo al reto!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de sumarme, estoy deseando leer más libros nacionales que quizás los tengo un poco abandonados.
    Un beso grande Judith :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Judith! El año pasado me enteré de la iniciativa y la verdad es que esté año mr voy a sumar con todas las ganas. A la de apadrinar aún no me tengo confianza.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Judith! Leí acerca de esta iniciativa el año pasado pero no me sumé. Este año le voy a meter ganas, ¡así que estoy dentro!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Judith!
    Tengo el reto de Un año de literatura uruguaya. Es similar a este y lo puedes leer en mi blog (aquí te dejo el link: http://uncafeytecuento.blogspot.com.uy/2017/12/reto-literario-2018.html)

    Si puede contar como parte de este, me sumo a tu desafío en la categoría Maldonado. Quizá el próximo año me sume también a apadrinar un autor o autora nacional, si sigues con la iniciativa.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Judith! Me encanta esta iniciativa, y me re sumo, aunque no entendí muy bien lo de las categorías. Y apadrinar me encantaría, pero primero voy a meditar bien a quién elijo.
    En fin, tremenda propuesta :) nos leemos! Besote

    ResponderEliminar
  7. Hola Judith! ya sabés que estaba ansiosa por el desafío, obviamente participaré, en esta oportunidad seré ambiciosa, lo haré en la categoría Maldonado:10 autores. Además, apadrinaré a Idea Vilariño y tal vez me anime con Susana Cabrera (esto ya sería más difícil pero lo intentaré).
    En breve subiré la entrada explicando con más detalles.
    Gracias por la oportunidad, abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Judith! Recién me paso por esta entrada, pero que sepas que la esperaba :D El reto del año pasado me permitió conocer libros geniales, si bien leí pocos, me sentí conforme. No me animo a apadrinar a nadie creo jajaja, voy a pensar bien y si encuentro algún autor que me llame la atención veo :)
    Voy con la categoría Colonia 6 libros, como el año pasado. Gracias por crear el desafío! Ya me llevo el banner al blog
    Beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este año se me complica un poco comprometerme con cosas, pero qué gran iniciativa y qué gusto que sigas con ella ♥
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holis!

    Me re voy a unir a esta iniciativa de leer autores uruguayos porque me parece genial, ni bien pueda hago la publicación en el blog. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Judith!
    El año pasado había leído algo de esta iniciativa pero no me animé a participar, además de que lo vi por agosto, un poco complicado leer tantos libros en tan poco tiempo.
    Pero este año cambió, me voy a sumar a la iniciativa de leer autores uruguayos, de paso intento descubrir si algún autor uruguayo vuelve a sorprenderme como sucedió con Te ama, León.
    No me animo a apadrinar un autor ya que hace muchísimo tiempo no leo casi nada de ningún autor uruguayo, quién dice que este año descubra a un autor y el año que viene pueda apadrinarlo.
    Como siempre quedé encantada con la propuesta y estoy deseando se organice otro booktour,.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Judith! Me sumo. Acá dejo el link difundiendo https://potterbookscoffee.blogspot.com.uy/2018/01/hablemos-de-uruguayos-al-mundo.html . ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me encanta esta iniciativa. De hecho, el protecto Tinta de escritores se trata justamente de esto: difundir, a través de entrevistas a distintos autores uruguayos. Te dejo mi instagram para que veas más o menos de que va la cosa: tintadeescritores

    ResponderEliminar
  14. ¡Yo participo!
    Te dejo mi entrada: http://nannybooks.blogspot.com/2018/01/reto-de-lectura-uruguayos-al-mundo.html
    Estoy muy contenta con este desafío ♥
    Abrazos!

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??