martes, 28 de noviembre de 2017

Reseña : "Todo el bien, todo el mal ..." de Antonio Borrell.



Reseña : 

"Todo el bien, todo el mal ..." 
de Antonio Borrell.



 Ficha Técnica :

Auto-publicado : 2015
Paginas : 264

Sinopsis :

Adolescentes se conocieron en Quito. Ella ecuatoriana, y él francés: alumnos en un mismo colegio. Nació un amor platónico al salir de la niñez. La vida los separó, los reunió, y volvió a separarlos. Treinta años más tarde, se encuentran en Barcelona, con viejas cuentas pendientes…

Historia de un amor clandestino y vagamundo : de Barcelona a París y Nairobi, de Bilbao a Quito y Varsovia, entre el Foro Social Mundial y la Cumbre sobre el Cambio Climático. Ilusiones de una segunda adolescencia, hasta que…

Una novela de pasión, sexo, dominación y sumisión, traición y venganza...


Mi opinión personal :


Estamos frente a una historia de amor que comienza de niños hasta la edad adulta, lo que comenzó siendo una amor platónico se fue transformando, de la picardía de la juventud fue pasando a momentos mas intensos, no solo de piel sino de sentimientos y palabras escritas. Se van volviendo amantes de la vida por mas que ambos hayan formado sus propias familias, el tiempo y la distancia no son problema ya que la comunicación siempre esta presente.
Entre tanto se intercalan en la narración fragmentos de canciones, los que abarcan gran parte de la narración, un toque interesante aunque en mi caso no conocía ninguna.
También nos sumergiremos en el entorno del activismo ecológico, cumbres, tratados, ONG, tierras indígenas, una situación ambiental que si bien conocemos muy superficialmente, en esta historia se toca el tema un poco mas profundamente, aunque en mi caso me costo engancharme y entender bien algunas situaciones.
Todo se va hilando muy bien, no hay nada forzado y como dije se van intercalando situaciones, no solo de este romance clandestino sino de sus respectivos trabajos y rutinas, más los encuentros que logran tener. 
Lo que me llamó la atención es que en esta historia de amor el mas interesado y el que se arriesga a todo es Antonio, Claudia lo quiere a su manera pero no se juega por él, prefiere su vida con sus hijos, su marido y su trabajo, lo que no me sorprendió cuando llegó el final ya que era algo que se venia venir y lo que a mi parecer uno de ellos se merecía.

La narración es muy correcta, sencilla, en primera persona, sin sobresaltos, hasta monótona diría yo, se lee rápido aunque en mi caso esperaba que pasara "algo", se nos va contando todo como si fuera una rutina lo que puede cansar por momentos aunque en su totalidad resulta un tanto entretenida. 

Son muy pocos los personajes, pero viajaremos y seremos parte de momentos políticos, aprenderemos sobre temas de activismo ecológico, en definitiva es una historia diferente que entretiene a su medida.









*Muchas gracias al autor Antonio Borrell por el ejemplar para reseñar.







2 comentarios:

  1. Hola! Cuando empecé con el tema de los encuentros y desencuentros amorosos me acordé de "Aventuras de la niña mala " de Mario Vargas Llosa.
    Con respecto a lo ecológico, hay una vertiente de la narrativa post-boom que se dedicó a eso, he leído al chileno Luis Sepúlveda que, además de ser activista, toca esa temática.
    Abrazo, te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que, fuera de la ambientación, no me llama mucho. No creo que lo lea :/
    Un besote!

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??