martes, 12 de abril de 2016

Reseña: La estela de los perfumes de Cristina Caboni.



Reseña: 

La estela de los perfumes
 de Cristina Caboni.



25453312   Ficha Técnica:


LA ESTELA DE LOS PERFUMES

CABONI, CRISTINA / MAEVA (L)
Artículo:
11376
ISBN: 9788416363193
País Impresión: ES / 2014
Colección: GRANDES NOVELAS
Encuadernación: RUSTICA
Fecha: 01/12/2015
Precio: $U 585,00



 Sinopsis :

Elena Rossini ya ni siquiera cree en el amor. Cuando decide empezar de cero, se muda a París y se da cuenta que solo encuentra sentido a la vida cuando crea nuevos perfumes. Desde hace siglos, las mujeres de su familia saben que las fragancias son un camino para llegar al corazón de las personas.

En poco tiempo, los perfumes de Elena destacan porque es la única que sabe cuál es el perfume para recuperar el amor perdido, para superar la timidez o para recuperar la serenidad. Puede que incluso ella misma vuelva a abrirse al amor y a la felicidad.




Mi opinión personal :


Primero que todo debo decir que la edición es preciosa, su portada y contraportada tienen un estilo muy delicado y acorde a su trama con estos colores tan suaves y si bien no soy muy amante de las flores, admito que lo que primero me gustó, fue justamente su portada.

En los comienzos de capítulos nos encontramos con la definición o significado de flores o de hierbas, lo que le da un toque original y nos da ganas de querer tener esos aroma que reconfortan y que algunos nos identifican.


"Vainilla. El perfume de la infancia, dulce y cálido. Reconforta, pone de buen humor, ayuda a afrontar los dificultades, mitiga las tensiones. Armoniza con la piel. Unas gotas unen y guían los gestos del corazon."

Comenzamos conociendo a Elena Rossini, una joven con un pasado familiar triste y con un presente bastante desalentador, ya que pesca a su novio con otra. Esto desmorona su vida ya que los planes de una familia eran su mas preciado deseo. Con la ayuda de su mejor amiga Monique, comienza a rearmar su vida, primero tratando de comenzar desde la casa de su abuela Lucia, con quien pasó la mayor parte de su vida, desempolvando recuerdos, tristezas y sueños pero que al final no es lo que realmente quiere. Entonces su mejor amiga le propone viajar a París y desde allí volver a comenzar, nuevo trabajo, nueva vida. Esta idea la anima y decide ir, a partir de ahí su vida dará un gran giro, un hombre entrara a su vida, un trabajo nuevo, nuevos clientes, nuevos aromas, nuevas proyecciones a futuro, secretos que se van desvelando y en el camino una sorpresa inesperada. 


"Geranio. Concreto y enérgico, recuerda al perfume de la rosa sin poseer su refinamiento. Flor femenina por excelencia, es símbolo de belleza, decoro y humildad."


Debo decir que al principio no congenie con la protagonista, si bien tiene un gran peso en su espalda por su pasado que logra tener su justificativo, pero igualmente me costó al principio ponerme en su piel. Por suerte Elena fue madurando su personalidad y se fue tornando, por decirlo de alguna manera, con mas sabiduría,  logra comprender su pasado, asumirlo y no cargar día a día con él, dejar de darse lastima y amargarse por las malas decisiones.

Pero todo este proceso interno no sería posible sin ciertos personajes que mantienen en pie a Elena, tenemos a Monique, su mejor amiga de la infancia, una joven que avasalla por donde pasa, a la madre Monique, Jasmine, da su buen toque de sapiencia en algunas situaciones y tenemos a Cail, un joven también con un pasado que carga día a día pero que junto a Elena lograra salir adelante.



"Angélica. Hierba de los ángeles que desvela la esencia oculta de las cosas. Remedio para todos los males, de perfume muy suave, meloso y envolvente. Favorece el conocimiento de uno mismo."


Pero no todo son dramas personales, buena parte de esta historia esta entretejida con los perfumes, sus esencias, su pasado y sus secretos. Nos adentraremos a un nuevo mundo de aromas naturales, su preparación, todo el proceso que conlleva, un mundo de sensaciones, colores que se unen en lo que será el toque final en nuestra piel, lo que nos identificara, nuestra propia esencia en un perfume. 
Conoceremos la "pirámide olfativa" de como se crea el perfume, todo el proceso natural que lleva a crear una fragancia única y exclusiva, los sentidos se ponen a prueba y las sensaciones se abrirán paso, toda una creación para los sentidos.
También tendremos variados personajes, no se ahonda mucho en ellos pero logramos conocerlos, sabremos diferenciar sus necesidades y por lo tanto encontraremos personajes encantadores y de los otros a los que logras detestar por sus artimañas.
Locaciones que te hacen querer viajar y transportarte por sus calles, sus tiendas, parques, castillos y jardines. 
Capítulos cortos que se leen super rápido, diálogos acordes, personajes variados, historias y secretos que te envuelven y quieres saber cada vez mas. Todo entre flores, perfumes y colores, una trama que hará que pongas a prueba tus sentidos olfativos y que quieras conocer mas y mas de todas estas fragancias.

Conoceremos flores, hierbas, aromas, procesos de elaboración, viajes, colores, historias pasadas, tristezas que salen a flote pero logran transformarse, la madurez que van tomando nuestros personajes se hace presente capitulo a capitulo, heridas que se cierran y esperanzas que se abren paso. El amor lo puede todo y ellos aprenderán de sus errores y le darán valor a cada historia que han vivido, porque de todo se logra aprender.



"Nardo. Blanco, intenso, dulce y seductor. Es el perfume de la audacia y de la conciencia. Estimula la creatividad, evoca la fuerza del cambio."


En definitiva es una preciosa historia de amor,  todo se puede alcanzar si tenemos la dosis necesaria de fuerza de voluntad, amor propio y por quienes nos rodean y por supuesto, todo ello enmarcado en una trama de perfumes que ta harán sentir en sus descripciones todos los aromas que allí se presentan y querrás tenerlos en tu piel.


Si quieres una historia diferente, donde puedas sentir, enamorarte y dejarte llevar por los aromas, esta es tu historia, te la recomiendo!!



"Elena cerro el diario, de nuevo con ese dolor en el fondo de la garganta. ¿Cuantas veces había leído esas lineas? Ya se sabia el texto de memoria. Pero la pena que suscitaban aquellas palabras seguía siendo fuerte. Quizás por ser consciente de que esos sucesos no eran fruto de la imaginación de una escritora, sino la vida en toda su trágica verdad. Eran la vida. Era una parte de sus pasado.Beatrice Rossini y su perfume maravilloso."






Muy Buena !!!



*Muchas gracias a Editorial Océano del Uruguay por el ejemplar.








4 comentarios:

  1. Una reseña muy bonita, conozco el libro pero no me había terminado de convencer pero gracias a tu entrada me has convencido. ¡Me lo apunto!
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía este libro y tiene buena pinta. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene algo que me llama. Veré si puedo conseguirlo. Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  4. Me llamó la atención este libro cuando lo vi por primera vez, pero no me terminó de convencer y no lo compré.
    Gracias por tu reseña, creo que le voy a dar una oportunidad.

    ¡Un beso!
    Cristina.

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??