miércoles, 16 de marzo de 2016

Reseña : El secreto de Madeleine de Camila Winter.


Reseña : 

El secreto de Madeleine
 de Camila Winter.


   Sinopsis : 


24080002Novela breve romántica del género de misterio. 

Cada familia tiene sus leyendas, algunas superan ampliamente la imaginación del escritor más inspirado. Ese es el caso de la leyenda de la doncella fantasma, que vive en el castillo de los condes D'Acourt y que maldice a cada novia que entra en la propiedad. 
Así lo asegura el último conde Louis Armand, un anciano aferrado a las viejas tradiciones familiares. Este aconseja a su nieto y heredero, que su novia lleve el vestido que usaron las condesas durante cientos de años, para protegerse de la siniestra maldición. Pero la joven Madeleine Vendôme; una bella parisina de apenas dieciocho años, cree que el vestido es vetusto y huele como el diablo. Se niega a llevar semejante traje y el día de la boda con el heredero D'Acourt usa uno mucho más bonito y moderno. 
El anciano presencia la ceremonia disgustado. Reza para que la maldición no alcance a la imprudente joven ni a su nieto.
Meses después, la novia desafiante desaparece misteriosamente sin dejar rastro. Fue alcanzada por la maldición de la doncella, la estirpe D'Acourt está condenada.
¿Qué le ocurrió a Madeleine? ¿Fue realmente alcanzada por la funesta maldición?
A medida que avanza la novela se conocerá el misterio que rodea a la joven novia, que se atrevió a desafiar la tradición.

Un misterio del pasado, un amor condenado y un desenlace inesperado.
 



Mi opinión personal :

Sigo a la autora por sus redes sociales  hace tiempo y tengo el gran gusto de que sea una compatriota !! Poniéndome al día con mis lecturas en el kindle vi que tengo varias de sus novelas sin leer, así que decidí ponerme con ellas y comenzar por esta historia.
Ya con sus sinopsis nos da una gran idea de a lo que va, es una historia corta que en mi caso me atrapo de principio a fin queriendo desvelar todo ese gran misterio.

Comenzamos conociendo a la familia D'Acourt, el anciano abuelo, conde Louis Armand, sus sobrinas Anne y Henriette y Henri, el joven nieto al que deciden buscarle esposa y lograr romper con la maldición. 
Las tías se ponen en misión y acuden a fiestas de doncellas pero ninguna le gusta hasta que conoce a Madeleine. No es del agrado de las tías ya que comienzan a surgir rumores sobre ella pero el joven Henri se enamora locamente de ella por lo que deciden casarse.
Luego de la boda iremos conociendo un poco mas a la novia y vamos descubriendo que hay un pasado que la reclama y la atormenta por lo que no logra ser feliz con Henri, hasta que un día desaparece.

La historia se va dando rápidamente, al ser corta no repara en ciertos detalles, encontramos diálogos, variadas situaciones y descripciones, se ahonda poco en los personajes pero logras hacerte una idea de sus personalidades.

La trama va rápido, son pocos los personajes lo que logras compenetrarte mejor, mucho misterio que te mantiene al vilo, secretos bien guardados y un muy buen final.

Se lee rápido, aunque no se me hizo muy ágil porque le encontré algunos errores ortográficos que pienso que seria bueno de tener una nueva revisión y me hubiese gustado que nos revelara más sobre la leyenda del fantasma que tanto aquejaba al viejo conde D'Acourt, y que la historia se dividiera en capítulos numerados, pero solo eso.

Por lo demás es una historia que me gustó y me alegra comenzar a conocer las historias de la autora porque tengo más y voy a continuar leyendo y conociendo mas su estilo narrativo.



"Fuera la lluvia arreciaba con violencia. ¿Donde habría ido la joven dama? ¿Que la impulsó a abandonar los jardines y adentrarse en un bosque espeso y peligroso? Henri lo sospechaba, la noche anterior habían reñido. ¿Debería explicárselo a la policía? Si ella no aparecía deberían dar parte. No le agradaba pero era de rigor avisar de la desaparición de una persona. Tal vez ellos tuvieran mas suerte y la encontraran. "





Buena !!









1 comentario:

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??