viernes, 20 de febrero de 2015

Tiempo Libre : Diseños de Portadas.

Hay que esforzarse o da igual como sea ???



Cute way to display books - slip a scrapbook paper around binding and tie stack with ribbon!


Buena jornada para todos! Vuelvo con un nuevo tiempo libre u off-topic, o como quieran llamarlo xD, porque hace un tiempo que vengo viendo las portadas en libros digitales que vengo adquiriendo por Amazon y la verdad que últimamente dejan mucho que desear. Es lamentable, sino fuera por la sinopsis que es llamativa los dejaría pasar. Me encuentro con creaciones que no tienen nada que ver, ya sea con el titulo, la sinopsis o la propia trama, a veces nada tiene que ver con lo que verdaderamente trata la historia xD!!
Como se entiende eso??
No se supone que todo tiene que estar relacionado??
Da igual si son relatos o historias de pocas paginas o que estén en promociones gratuitas, creo que si te tomas el trabajo de crear una historia y te quieres dar a conocer, como mínimo tienes que dar una buena impresión al lector que en un futuro decidirá si seguirte o dejarte en el olvido. Creo que es algo sencillo de entender pero por lo visto, parece que ya no importa.
Por mas que solo publiquen en digital pienso que el esfuerzo tiene que ser igual al de si sacaras un libro físico, por los ojos entra todo y si de entrada nos encontramos con diseños insulsos, poco trabajados, imágenes indescifrables o desagradables, pienso que vas en un muy mal camino.
No se, esa es mi opinión, en mi Kindle tengo un 50 % de portadas muy bien realizadas y otro 50 % que son realmente desastrosas, yo no entiendo nada de photoshop y de programas de edición pero trataría de buscar ayuda, tener una idea clara y sencilla de lo que quiero para que a partir de allí la persona que me pueda ayudar pueda trabajar y si no puedo pagarle a alguien creo que buscaría una imagen libre de derechos para poder usar. Quizás me este equivocando y lo vea muy fácil de resolver y sea mas complicado de realizar, si es así disculpen mi ignorancia o tal vez sea que mis gustos son muy diferentes que el de los demás.

Más de 50 millones de estadounidenses leyeron libros digitales en 2012, pero sus hábitos están cambiando...

En fin, quería descargarme y dejar mi opinión, si quieren compartir las suyas con sus experiencias son bienvenidos de dejar sus comentarios. 
Buen fin de semana para todos, nos leemos.
Besos.








3 comentarios:

  1. Yo me siento como tú, confusa y sin entender el por qué hacen eso. A mí las portadas me parecen demasiado importantes para atrapar a posibles compradores y no entiendo que en tantas ocasiones se vean portadas que parecen creadas en 1 minuto con una foto libre y una tipografía cutre.

    Pero esta es mi opinión, claro.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo. Como autopublicada sé lo difícil que es hacer una portada, pero en mi caso, como no tengo economía para andar pagando a otro que me la haga, he aprendido a usar photoshop lo suficiente para poder hacer portadas atractivas, y después pido opinión a mis compañeras de LCDE, y escucho sus recomendaciones.
    Lo peor, es que muchas de esas portadas cutres no son de autopublicados, sino de editorial, algo que tiene muchísimo más delito ya que se supone que ellos sí tienen medios y profesionales para hacerlo bien...

    ResponderEliminar
  3. paras vender se hace cualquier cosa... te darás cuenta incluso con los afiches de cine que a veces no tienen nada que ver... ni el título ja, ya con eso te das cuenta de todo... y del producto también... salu2

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??