sábado, 9 de junio de 2012

Reseña: Suma y Sigue de Toni Jordan.




SUMA Y SIGUE 

TONI JORDAN



  • Nº de páginas: 624 págs.
  • Editorial: MAEVA
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788492695256
  • Año edición: 2010


SINOPSIS

Grace tiene una manía: se pasa el día contándolo absolutamente todo, su mundo es una serie de cifras que trata de interpretar en clave vital, pero cuando el amor se cruza en su camino, deberá olvidarse de cifras y empezar a confiar en sus instintos… 
Desde que tiene ocho años, Grace tiene la manía de contar todo lo que está a su alrededor: las letras que contiene su nombre, los pasos que da para llegar a su cafetería favorita, las veces que se cepilla el pelo…
Ahora, con treinta y cinco años, lleva una vida rutinaria en la que todo debe ser contado y donde no hay lugar para los imprevistos. Su obsesión ha acabado convirtiendo su vida en una suma continua y no puede hacer nada sin antes interpretar las cifras con las que se ha topado.
Pero aparece Seamus, cuyo nombre completo suma diecinueve letras como el suyo (¡no puede ser casualidad!) y Grace deberá darse cuenta de que en los asuntos del amor las matemáticas y el pensamiento racional no tienen cabida.

Mi opinión personal:

La  verdad que este libro me dejo con una doble sensación, muy confusa porque por momentos te entretiene y por otros se torna realmente pesado.
No voy a negar que la historia es muy original y esta muy bien narrada en primera persona por nuestra protagonista Grace que hablando claro le falta un gran tornillo xD.
Ella desde muy pequeña a causa de un evento que la marco tiene la manía de contar, pero de contar todo, 1,2,3, ...... no se le escapa nada y eso es lo que rige su vida, lo que le da sentido.
Tiene a pesar de todo una visión muy irónica de ver las cosas, mas de una vez te identificas por sus comentarios porque tiene mucha razón y lo analiza todo muy detalladamente.
En su vida no hay lugar para las sorpresas, todo tiene que ser según sus calculos, ni un numero mas, ni un numero menos, todo va con su rutina diaria.
Lo que me aburrio fue los partes que hace al contarnos sobre su especie de "mentor", el inventor Nikola Tesla, del que tiene su foto en la mesita de noche y todo le consulta a el, incluso tiene hasta sueños sexuales, un amor platónico que me resulto bastante pesado cuando se ponía a contar su historia, si bien es interesante ya que es un hombre que se encuentra en la historia me parece que abuso demasiado al contarnos toooooooda su vida.
Otra parte que me aburrió fue sus conteos, también es algo que resulta llamativo por la forma en que hace sus cálculos, como divide, reparte, acomoda pero realmente por varios momentos me canso.
Lo mejor es cuando llega la parte romántica, el conocer a Seamus fue lo mejor que le paso, si bien al comienzo tuvo sus tropiezos a lo largo de la historia se va viendo el buen avance de la relación.
Tiene partes graciosas como los diálogos con su pequeña sobrina, su hermana y hasta con su madre que con la edad y sus desviaros se tornan tiernos.
Al lo largo de la historia vamos viendo la madurez de Grace, sus avances para dejar de contar, sus sentimientos hacia Seamus, el querer lo mejor para su madre, vemos sus tristezas y alegrías, sus dramas personales y como los va enfrentando.
En definitiva es una buena historia que tienes que estar dispuesto  leer con cálculos por doquier, tiene mucho sentimiento ya que es una joven que trata de encontrar su lugar o numero en el mundo, que solo intenta ser feliz con su forma de ver la vida o con su medio de vida.


Pero el si deja de contar o no lo tendrán que descubrir ustedes.
La recomiendo por ser una historia diferente y original pero prepárate para contar !!



Muy buena !


3 comentarios:

  1. Parece bastante original.
    Creo que no he leído nunca ninguna novela romántica en la que la protagonista tenga aritmomanía cuando yo misma tengo esta manía (aunque mucho mucho más leve)
    Lástima que se te haya hecho pesado en algunos momentos.
    Has hecho una reseña muy buena.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que parece una historia original. A mí los números siempre me han gustado...
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Ufff, bastantes números hacemos ya día a día para ponernos a contar. Creo que no me atrae demasiado. De todas formas gracias por tu reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??