martes, 26 de junio de 2012

Reseña: Lluvia sobre el corazón de Yolanda Quiralte.




Autor: Yolanda Quiralte
Editorial: La Máquina China
ISBN: 978-84-92780-40-2
Género: Novela histórica
Saga: 1º Quintana
Precio: 12,50€



Sinopsis :

¿Puede un alma sentirse vacía, teniéndolo todo? La de Óscar sí, hasta el día en que llegó la lluvia.
Desde el mismo instante en que la protegió entre sus brazos aquella noche de tormenta, Óscar Quintana supo que nada en su vida volvería a ser igual.
Doce años después, y obligado por la alta posición que ocupa, Óscar se ve forzado a ocultar su corazón y convertirse en lo que no es: un aristócrata libertino y encantador, coleccionista de amantes.
Su última conquista, la despechada cortesana Martina La Vall, urdirá una mentira cruel que envolverá la vida de Quintana durante cinco largos años hasta que, por un brete del destino la verdad salga a la luz y Óscar decida regresar a su hogar, donde todo sigue igual.
Todo, excepto ella, Lluvia; aquel diminuto bebé que encontró abandonado en el jardín de la mansión Quintana y al que aprendió a amar en silencio.

Mi opinión personal :

La verdad que es una historia con mucho drama pero por sobre todo con mucho sentimiento.
La historia narra la vida de Oscar y su familia, un joven mujeriego con buena posición económica que no encuentra a la mujer adecuada para casarse hasta que un echo fortuito cambia radicalmente sus vida  y la de los demás integrantes de la familia Quintana. Tiene que casarse con una mujer a la cual no ama y que dice esperar un hijo suyo lo cual termina siendo una mentira.
Este echo cambia su vida por completo, la amargura y la tristeza lo rodean día a día por 5 largos años. Cierto día su mujer dice estar nuevamente embarazada lo cual le da algo de alegría a su miserable vida, con esta noticia trata de darle todos lo lujos y comodidades que se merece y al nacer su hija al poco tiempo logra que su mujer lo abandone cosa que agradece pero no todo sera alegría ya que ella le deja una carta con una noticia que lo termina de desmoronar completamente, de ahí en mas su vida vuelve a ser otro calvario.
Al cabo de unos años vuelve a la casa familiar y allí se reencuentra con Lluvia o mejor dicho Victoria que es su verdadero nombre.
Lluvia es una joven que fue encontrada de bebe cerca de la casa hace ya largos 20 años y que se ha transformado de ser una niña revoltosa y caprichosa a una hermosa mujer.
Pronto el corazón comenzara a palpitar pero mucho secretos se esconden tras ellos y una niña de nombre Alex cambiara sus vidas para siempre.
Es un drama sencillo de leer, lo termine en un fin de semana porque la historia te atrapa por completo. Las tristezas que embriagan a Oscar son su punto fuerte, no sale de una cuando ya esta en otra. 
Peleas, reclamos,amarguras, reconciliaciones, pasión, ternura y mucho amor son los ingredientes principales de esta novela familiar.
Conoces a toda la familia de Oscar, personajes muy sensibles y agradables que estan muy bien definidos y que los conocemos en su medida justa, lo peor es la odiosa Martina que por suerte después de tanto reproche y tortura desaparece de su vida para siempre logrando sus ambiciones.
Por momentos tenia ganas de darle varios tirones de oreja tanto a Oscar como a Lluvia por sus decisiones pero eso es lo bueno porque logras compenetrarte en la historia y ver  los cambios que van teniendo al ir madurando con sus acciones.
Tenemos descripciones sencillas y acogedoras en su época histórica, no tiene desperdicio de escenas ni paisajes, lo tiene todo sin empalagar adentrándote por completo a su drama. 
Los momentos románticos son pocos pero su carga emocional y de pasión se hacen sentir ya que las emociones que se desprenden son muy intensas y no necesitas de carga sexual para sentir el ambiente ardiente.
Es de fácil lectura a si que no tienes problemas de comprender los problemas que se van presentando y lo mejor es que no te esperas ciertos desenlaces en cuanto a los secretos que rodean a la familia aunque por supuesto algunos te los esperas pero es interesante ir viendo como se van resolviendo y las vueltas que la va dando su autora hasta llegar a ellos.
En definitiva si quieres una historia de amor con muchos ingredientes que te haga sentir de verdad, esta es tu novela a si que te la recomiendo.





Excelente !

3 comentarios:

  1. No conocía la historia y, aunque tiene pinta de estar bien, no creo que lo lea, tengo muchísimos libros acumulados.

    Gracias por la reseña. Un besote gordo :D

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡¡Casi me desmayo de la emoción Judith!!!!

    Muchísimas gracias por la reseña. Me ha encantado. Estoy terminando la segunda novela de la saga Quintana. Espero que la podáis leer pronto.

    Un abracito y mil gracias.

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña, le has dado muy buena puntuación, se nota que te ha gustado. La tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??