viernes, 1 de junio de 2012

Novedades Literarias Planeta.








La conjura de Cortés

Matilde Asensi


Ficha técnica
Fecha de publicación: 19/06/2012
384 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-00803-3
Código: 10008950
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Matilde Asensi

Sinopsis

La conjura de Cortés culmina el recorrido de Matilde Asensi por el Siglo de Oro español, visto esta vez desdela Nueva España. Una manera de contemplar la historia que le ha hecho acreedora del reconocimiento de los lectores y la crítica, y que, cómo no, está plagada de intrigas, corrupción, aventuras e imaginación.
En esta novela, Catalina se ve obligada a desenmascarar una gran conjura ideada por sus enemigos para derrocar al rey de España. La aparición de un mapa que desvela dónde encontrar el legendario tesoro de Hernán Cortés desempeñará un papel clave en el plan de Catalina para descubrir a los traidores y cumplir su palabra de acabar con los Curvo.
La doble personalidad de Catalina Solís/Martín Nevares se enfrentará además a un grave peligro para su equilibrio: el amor. Una vez más, Matilde Asensi sorprenderá a sus lectores con un final inesperado.
Un broche de oro para la trilogía de Martín Ojo de Plata que siguen millones de lectores.



La leyenda del ladrón

Juan Gómez-Jurado


Ficha técnica
Fecha de publicación: 01/06/2012
664 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-00499-8
Código: 10007616
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos

Sinopsis

Prepárate a transportarte a la Sevilla del xvi, a un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones. El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos. El destino de Sancho y el de quienes le rodean hunde sus raíces en los secretos orígenes de la literatura. Su historia te cambiará para siempre.



El Tribunal de las Almas

Donato Carrisi


Ficha técnica
Fecha de publicación: 01/06/2012
496 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-00759-3
Código: 10008724
Formato: 15 x 22,9 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Planeta Internacional
Traductor: Maribel Campmany

Sinopsis

Roma, la ciudad eterna, luminosa y sublime, tiene también su reverso oscuro. Entre sus calles más antiguas se esconden los enigmas y misterios que permiten reconstruir su verdadera historia. En esta Roma oculta existen ciertos lugares marcados por el tiempo que custodian los secretos que no quieren ser descubiertos.

Con la desaparición de Lara, una joven y excepcional estudiante, empezarán a salir a la luz hechos terribles que sucedieron en el pasado, casos archivados sin resolver. Alguien está trazando el mapa de ciertos crímenes que parecían destinados al olvido, pero… ¿Quiénes están detrás de todo esto? ¿Qué persiguen? Puede que las respuestas escapen a la imaginación de la mente humana.

Aclamado por la crítica internacional y por miles de lectores en todo el mundo, Donato Carrisi teje una magnífica trama, ágil y vibrante; un puzle estremecedor que el lector no conseguirá descifrar hasta la última página. Una novela fuera de serie de un autor que se ha situado en la primera línea del panorama literario mundial.


El aroma secreto del limón y las especias

Ayad Akhtar


Ficha técnica
Fecha de publicación: 12/06/2012
368 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-00761-6
Código: 10008726
Formato: 15,3 x 22,9 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Planeta Internacional
Traductor: Cristina Martín Sanz

Sinopsis

Mina fue durante mucho tiempo una foto en la nevera. La madre de Hayat pegó la imagen de su mejor amiga en el frigorífico sin saber que su hijo quedaba al instante hipnotizado por esa mujer hermosa.

Al cabo de unos años, Mina huye de Pakistán y se va a vivir a Estados Unidos con los Shah, la familia de Hayat. Su llegada cambia la vida del muchacho de un modo radical porque a sus doce años ya no es un niño, pero todavía no es un adulto, y el mundo que Mina le muestra le fascina, le asusta y le confunde por igual. Gracias a ella, Hayat descubre el respeto y el amor por las tradiciones, pero también que el deseo y la culpa dejan huellas imposibles de borrar.

Aclamada por la crítica internacional, El aroma secreto del limón y las especias es una brillante primera novela, que narra con habilidad y valentía la pérdida de la inocencia y el despertar a la vida. Un relato tierno y conmovedor que transportará a los lectores al corazón de una familia inolvidable. 


La berlina de Prim

Ian Gibson


Ficha técnica
Fecha de publicación: 19/06/2012
376 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-00766-1
Código: 10008786
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos

Sinopsis

Principios de septiembre de 1873. La Primera República, con apenas nueve meses de vida, agoniza. El periodista Patrick Boyd llega a España con una misión: aclarar el asesinato, tres años antes, de suamigo el general Prim, presidente del Gobierno y el hombre más poderoso del país. Patrick, hijo ilegítimode una joven andaluza y del irlandés Robert Boyd, fusilado en Málaga al lado de Torrijos y cincuenta compañeros, está decidido a descubrir quién o quiénes maquinaron el magnicidio que cambió el destino de España. Su trepidante búsqueda detectivesca, con epicentro en Madrid, lo lleva desde Sevilla a Francia, y termina otra vez por tierras andaluzas, en vísperas del golpe militar que acabará durante más de medio siglo con el sueño republicano.


Las mujeres casadas no hablan de amor

Melanie Gideon


Ficha técnica
Fecha de publicación: 05/06/2012
456 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-00758-6
Código: 10008723
Formato: 15 x 22,9 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Planeta Internacional
Traductor: Claudia Conde

Sinopsis

Un inesperado correo electrónico para participar en el estudio «El matrimonio en el siglo XXI» llega para Alice Buckler en el mejor momento posible. Lleva diecinueve años casada con William y tienen dos hijos casi adolescentes. Su matrimonio, aunque medianamente feliz, carga con el peso innegable de la rutina y de los años. Además, Alice acaba de descubrir que tiene los párpados caídos y que su único vestido de fiesta ya no le cabe.

Así pues, se anima a participar en el proyecto, y sin saber muy bien por qué, decide no explicárselo a William. Por primera vez en muchos años Alice Buckler tiene un secreto. Lo que empieza siendo un inofensivo intercambio de correos electrónicos acabará cambiando su vida por completo, porque cuando aflora todo lo que había encerrado en su interior ya no hay forma de volver atrás. Es hora de que Alice retome las riendas de su vida, pero ¿será capaz de hacerlo?

Las mujeres casadas no hablan de amor es un certero, divertido y sorprendente relato sobre la vida y todo lo que le da forma: la alegría, la decepción, la esperanza, los celos, la convivencia, la comprensión, el cariño, el perdón, la felicidad… y el amor, porque hoy, más que nunca, es necesario que hablemos de amor.

Las sirenas del invierno

Barbara J. Zitwer


Ficha técnica
Fecha de publicación: 01/06/2012
288 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-10983-9
Código: 10006304
Formato: 14,3 x 21,4 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Traductor: Ana Belén Fletes Valera

Sinopsis

Joey Rubin es una joven arquitecta y decoradora que vive en Nueva York. En un entorno tan competitivo y dominado por los hombres, su adicción al trabajo la ha llevado a descuidar tanto sus antiguas amistades que al único ser a quien se siente realmente unida es a su perra Tink. Pero su vida dará un vuelco cuando Joey viaja a la campiña inglesa para supervisar la reforma de la vieja mansión donde el mismísimo J. M. Barrie escribió Peter Pan. Cuando Joey llega al pequeño pueblo se siente totalmente desubicada. Pero su mundo vuelve a tener sentido cuando conoce a las chicas del Club Femenino de Natación J. M. Barrie, un grupo de octogenarias que, además de la amistad que mantienen desde jóvenes, comparten una curiosa pasión: bañarse todos los días del año en las aguas de un lago cercano al pueblo. Estas sirenas de carne y hueso, cargadas de historia y de humanidad, ayudarán a Joey a descubrir el verdadero sentido de la vida y la importancia de la auténtica amistad.


El diario de Hamlet

La historia del príncipe danés contada por él mismo

Antonio Mingote


Ficha técnica
Fecha de publicación: 01/06/2012
176 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-00685-5
Código: 10008360
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: (Fuera de colección)

Sinopsis

Cuando creíamos saberlo todo sobre Hamlet —ese príncipe desesperado por vengar la muerte de su padre— llega a nosotros su diario personal, en el que conoceremos la historia desde un punto de vista completamente diferente. Aparecerán personajes de los que nunca habíamos tenidonoticia, como la tata Blaska, que lo cuidó cuando era pequeño; Narciso, el dueño de la posada El Faisán Azul;o Knut y Gerda, que lo acogen cuando vuelve de Inglaterra para desenmascarar definitivamente al asesino de su padre, todos ellos elementos clave para entender mejor al protagonista de esta historia clásica.

Así, Antonio Mingote ha vuelto a sorprendernos, en ésta su última obra, con su increíble capacidad para narrar, ya sea con el dibujo o con la palabra; y con su extensa sabiduría y erudición, que le permiten recrear una de las obras cumbrede la literatura, ponerle su sello personal y su sentido del humor, y producir a su vez una obra maestra.

La mujer veloz

Imma Monsó


Ficha técnica
Fecha de publicación: 12/06/2012
384 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-00675-6
Código: 10008328
Formato: 15 x 22,9 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos
Traductor: Imma Monsó

Sinopsis

Nes es una psiquiatra de cuarenta y ocho años que vive bajo la presión de una percepción del tiempo anormalmente acelerada. Hija de un cirujano de provincias, pertenece a una familia dividida en dos categorías: los Rápidos y los Lentos.

La mujer veloz es una original mirada sobre el gran mal contemporáneo: la tiranía de la inmediatez en la mayoría de ámbitos de nuestras vidas y las dificultades que tenemos para distinguir lo «importante» de lo «urgente».


Almas cruzadas

Elizabeth Chandler


Ficha técnica
Fecha de publicación: 12/06/2012
304 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-00760-9
Código: 10008725
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Planeta Internacional
Traductor: Mireia Carol Gres

Sinopsis

Hace un año que Tristan murió. Ivy y sus amigos deciden pasar el verano en la playa, trabajando en el pequeño hotel de la tía de Beth. A todos les apetece poner un poco de distancia con los lugares de siempre, tan marcados por la ausencia de Tristan. Son días muy difíciles, y tienen que pasar página, cada uno a su manera. Ivy sólo tiene ganas de pasear junto al mar con sus amigos, pero un fatal accidente de tráfico acaba con su vida…

Tristan, en el más allá, sabe que a ella todavía no le ha llegado su momento y le da un beso que la devuelve a la vida… Cuando al fin Ivy despierta en el hospital conoce a Guy, un chico un tanto extraño y misterioso que ha perdido la memoria. No se habían visto antes pero, sin embargo, a ella le resulta extrañamente familiar... Pronto se harán inseparables, como lo eran ella y Tristan... ¿Puede éste haberse colado en el cuerpo de un desconocido?


Novedades gracias a :

Editorial Planeta

5 comentarios:

  1. Hoy mismo he recibido Las sirenas del invierno, y no tardaré anda en ponerme con él, porque tiene muy buena pinta :)

    Es para temblar con tanta novedad jugosa >.<

    ¡Gracias por la info! Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. me llama la atencion el de almas gemelas y las sirenas del invierno
    besos

    ResponderEliminar
  3. Este mes, Planeta trae novedades muuuuy jugosas!!!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me llaman mucho Las mujeres casadas no hablan de amor y Sirenas de invierno.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas propuestas interesantes sin duda. Gracias por la información.
    Saludos

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??