jueves, 21 de junio de 2012

Novedad Literaria Histórica de Planeta.


Las cartas robadas

Lorenzo De Medici


Ficha técnica
Fecha de publicación: 05/06/2012
352 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-0767-1
ISBN2: 978-84-670-0767-1
Código: 10008844
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: ESPASA NARRATIVA
Traductor: Carlos Gumpert Melgosa

Sinopsis

París, 1623. Unas cartas secretas. Unas joyas desaparecidas. Un código cifrado. Una reina y un pintor de la corte.

Camogli, Italia, 2010. Las vacaciones de Ann Carrington, profesora de historia en Estados Unidos, se complican cuando se entera de la muerte del profesor Scopetta, con quien se había citado para que le mostrara unas cartas inéditas escritas por María de Médicis y revelarle un secreto. ¿Quién está detrás de este asesinato? ¿Qué intereses se esconden tras la investigación que estaba llevando a cabo el profesor Scopetta? ¿Podrá Ann Carrington continuar con ella y descifrar el código que Rubens utilizaba para comunicarse con la reina María de Médicis?

Lorenzo de’ Médici, descendiente directo de la legendaria familia italiana de los Médicis, cautiva a los lectores con una novela llena de interesantes detalles históricos y atractivos personajes en la que relata uno de los episodios más desconocidos de sus ilustres antecesores.

La hija del Nilo

Javier Negrete


Ficha técnica
Fecha de publicación: 01/06/2012
560 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-0765-7
Código: 10008802
Formato: 15 x 22 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: ESPASA NARRATIVA

Sinopsis

En el año 48 a.C., una jovencísima Cleopatra, la última heredera de los faraones y de la sangre de Alejandro Magno, comparte el trono de Egipto con un hermano al que aborrece, Ptolomeo.

Muy lejos de allí, en Grecia, se decide el futuro de la república romana, encarnado en el enconado enfrentamiento de sus dos generales más carismáticos: Pompeyo y Julio César.

Alejandría se convierte en el escenario de este decisivo episodio en el que, finalmente, acabarán encontrándose los intereses y las pasiones de Cleopatra, una mujer dotada de una inteligencia excepcional y que gobierna con mano firme en un mundo de hombres, y de César, el estratega y político más brillante de su tiempo, decidido a convertir Roma en la ciudad más poderosa del mundo.

La abadía de los crímenes

Antonio Gómez Rufo


Ficha técnica
Fecha de publicación: 03/05/2012
400 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-00515-5
Código: 10007670
Formato: 12,5 x 19 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Novela histórica

Sinopsis

Corre el año del Señor de 1229 cuando una oleada de crímenes en la abadía catalana de San Benito causa honda inquietud en la Corona de Aragón. Varias novicias del primer convento femenino del reino han aparecido asesinadas. Para esclarecer estas muertes, el rey don Jaime I inicia personalmente la investigación con la ayuda de la sagaz Constanza, una singular monja navarra. Se teje así, en el primer cenobio femenino, una trama de interiores. El lector se recrea en el universo medieval femenino, un mundo limitado, oscuro, secreto… Un mundo ajeno al mundo.


El arquitecto de los cielos

Jacques Cardona | Gérard Soliveres


Ficha técnica
Fecha de publicación: 01/06/2012
384 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9998-117-8
Código: 10007695
Formato: 12,5 x 19 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Novela histórica
Traductor: María Enguix Tercero

Sinopsis

Dos horas en el infierno y ocho siglos de luz.
Dos fragmentos de la historia de la humanidad. El primero se celebra en 1992 durante la guerra de Bosnia, el segundo comienza en Siria, en el año 750 de nuestra era, en el momento en el que la Voz de Nabi Muhammad siembra Oriente como un polvo de estrellas. Acabará por la caída del último rey de los Moros, al otro lado del mar, con al-Andalus.

¿Qué tienen pues en común estos dos segmentos de la aventura humana?
Una Torah.

Encargada a un judío erudito por Al Hakam II, califa de Córdoba, e iluminada por un cristiano, la Torah será salvada dos veces de las llamas. De las de la Inquisición en primer lugar, que toca el tañido fúnebre de una de las civilizaciones más brillantes que jamás hubiera conocido Occidente desde la Grecia Antigua. Y de las de la Gran Biblioteca de Sarajevo (medio milenio más tarde), donde había llegado después de un largo viaje a través de Europa, salpicado por sangre y lágrimas.

Este libro santo tiene valor de símbolo. Cristaliza la sed insaciable de la verdad, de la justicia y de la tolerancia de los príncipes omeyas, grandes constructores de templos y constructores del espíritu, locos de belleza, de conocimiento y de fe desgarradora. Hicieron de al-Andalus uno de los faros del mundo.

Un viaje que exalta a través de la épica, la novelesca y lo maravilloso, desde la primera palabra hasta la última revelación, allí dónde el Nombre y el Número se reúnen y se confunden, un luminoso mensaje de amor.
Los autores consiguen hacer pasar al lector por el tiempo, las épocas y los lugares con una maestría vertiginosa y lo deja ávido de saber más, de perseguir esta búsqueda, esta investigación sobre nuestro pasado, nuestra memoria, nuestras tradiciones olvidadas y de abrirse a esta fabulosa historia, raramente contada, que es aquella en que el Oriente encuentra al Occidente para forjar la civilización que es la nuestra. Y a través de esta zambullida en el corazón del misterio de al-Andalus, nos reencontramos con lo que hace que seamos hombres, la belleza de la relación filial, el encanto infinito de una historia de amor pero también de increíble barbarie de los hombres que destrozan todo lo que es bello en el mundo. Y a la vez entronca en la tradición de las grandes sagas fantásticas, de las sagas históricas, de la tradición novelesca clásica que unen felizmente los relatos orientales, la poesía sufí y las novelas iniciáticas españolas para tejer una trama cautivadora, con acentos líricos y épicos, y que, siguiendo el principio de Umberto Ecco, gracias a la narrativa del conocimiento, nos enseña la historia, nuestra historia lejana y reciente, la historia de nuestra civilización, al mismo tiempo que nos distrae gracias a una formidable aventura iniciática, filosófica y política.

El reclamo

Raúl del Pozo


Ficha técnica
Fecha de publicación: 10/04/2012
256 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-0667-4
Código: 10007259
Formato: 12,5 x 19 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Novela y Relatos

Sinopsis

A orillas del río Paraná, donde vive exiliado Julián, un antiguo guerrillero español, ha acudido un historiador estadounidense que está investigando las partidas de maquis que operaron en España después de la Guerra Civil. Lleva consigo una propuesta: un viaje de regreso a aquel escenario para rememorar el pasado. Así, comienzan a desgranarse los recuerdos de Julián y la narración de su aventura, que forma parte de la historia reciente de España.

Volverá a reír la primavera

José Luis Olaizola


Ficha técnica
Fecha de publicación: 05/06/2012
192 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-270-3525-6
Código: 10008632
Formato: 15,5 x 23,5 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: MR Novela Histórica

Sinopsis

En los prolegómenos de la guerra civil, un joven alto, de buena presencia y siempre impecablemente vestido comenzará a destacar con fuerza propia en el panorama político: José Antonio Primo de Rivera. Sus ideas, energía y carisma harán de él un líder en el que tantos se vieron reflejados y al que tantos amaron. Será precisamente a través de los enamorados ojos de Marián Acosta, la hija mayor de una distinguida familia madrileña, como veremos ascender a José Antonio de simple abogado a fundador de la Falange, así como su posterior encarcelamiento y muerte. Sin embargo, los estrechos vínculos de todos los miembros de la familia con José Antonio traerán trágicas consecuencias: el padre, don Antonio, un conocido defensor de la causa republicana, y José María, el vástago menor, serán cruelmente fusilados, mientras que Ignacio, un joven idealista que estará presente junto a Primo de Rivera en la gestación del partido, salvará la vida milagrosamente.
Amargado y resentido por la ejecución sumaria de su padre y hermano, por el cruel destino del país y por todo el sufrimiento generado, Ignacio solo encontrará consuelo en su hermana y en un joven y sacrificado sacerdote que le ayudará en su huida de España y que le hará recobrar la esperanza perdida en Dios: don Josemaría Escrivá de Balaguer.

Volverá a reír la primavera es la historia de la familia Acosta y la de tantas otras familias españolas. En sus vicisitudes y sufrimientos veremos reflejado un gran fresco de la España en los años previos al estallido de la guerra, asistiremos a la ascensión y caída de una las personalidades más poderosas de la época y seremos testigos de una gran historia de amor solo sesgada por los dramáticos tintes del conflicto.


Novedades gracias a :

Foto del perfil

1 comentario:

  1. Me llama mucho Las cartas robadas.
    Gracias por las novedades.
    Besitos.

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??