miércoles, 27 de junio de 2012

El Escalpelo Literario de Lectura Conjunta!



Lectura conjunta – La Guerra de los botones (Louis Pergaud)



Lectura-Guerra-Botones


La Lectura comienza el día 9 de Julio y finaliza el día 12 de agosto.
Hay pruebas semanales que no son obligatorias, lo único a lo que os comprometéis al entrar en esta lectura conjunta es a leer el libro y escribir la reseña.
Si no tenéis un blog en el que escribir la reseña, o las pruebas semanales, tampoco es problema, podéis hacerlo en Ciao, o podéis enviarlas a su correo y ella las publicara con vuestro nick en su blog. 


El libro es fácil de encontrar, obviamente es un clásico, pero si alguno quiere participar y no puede/quiere gastar dinero, se le enviara una copia en formato electrónico.

Para abrir boca aquí tenéis la descripción del libro.
LA GUERRA DE LOS BOTONES
Es el relato de las aventuras donde los héroes son varios niños de 10 a 14 años que hablan un dialecto francés, el patois. Se han divido en dos clanes enemigos y se cortan los botones de sus ropas. Retrata la encarnizada y divertida rivalidad entre los chicos de dos pueblos vecinos: Longeverne y Velrans. Llena de planes y contraplanes, de asechanzas y emboscadas, de malicias y planchas, de furiosa enemistad y compañerismo, de cruces de insultos e improperios que llevan al lector en volandas, no es el mérito menor de esta obrita de LOUIS PERGAUD el conseguir un retrato inolvidable de una edad que todos reconocemos, precisamente por evocarla desde el punto de vista de sus protagonistas, alguno de los cuales todos hemos sido, en mayor o menor medida, una vez.”

Anímate a participar ya que es un libro de pocas paginas y de ágil lectura, y si ya lo has leído y te gusto, esta es una buena forma para volver a releer un clásico con actividades muy entretenidas!!.
Banner :



Blog :
Foto del perfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??