lunes, 15 de agosto de 2011

Reseñas para Reto Express1 : El Hombre de Bruselas y La Suma de los Días

Aquí llego con las reseñas de los libros que lei para el Reto Express 1 del blog La Duermevela del Visionario, si bien logre terminar uno solo, del segundo llegue hasta la mitad pero igualmente les puedo contar mis impreciones hasta ahora, cuando lo termine hare una mejor reseña.
Comenzamos entonces :









El hombre de Bruselas 
por Mario Delgado Aparaín

Precio: U$S15.50
Nº de páginas: 192 /
Editado en: 2011 /
Tamaño: 14X23 /
 Peso: 310 grs./
Editado por: Banda Oriental /
ISBN: 9789974106994


"Todos, absolutamente todos los pueblos de América, desde el Mississippi hasta Canelones, tienen un pozo. Si no es una calle es en el alma" dice Augusto Almeida, el alcalde de Mosquitos que prefiere gastar en darle un vaso de leche a un niño, antes que tapar un pozo. Con la mayoría de la población en contra a causa de su mala gestión y del bochornoso cráter que crece todos los días en el centro de la avenida principal, el alcalde decide abandonar la existencia. Por fortuna, antes de hacerlo, alguien le sugiere una idea luminosa: pedir ayuda a la Unión Europea. Así es que aparecerá en el pueblo agonizante de Mosquitos un enviado del Primer Mundo con el cometido de salvarlo: El hombre de Bruselas. Este es el tema central de la novela sobre el mítico pueblo de Mosquitos, que está a punto de culminar el empecinado Narrador Correa en la Cárcel de Las Rosas, donde el escritor purga una condena por haber incendiado Mosquitos, instigado por un crítico empeño en destruirlo."




Mi opinión personal:

Una historia muy diferente de la que me gusto mucho en verdad,  se centra en un lugar olvidado llamado Mosquitos donde su mayor problema es un pozo que da muchos problemas ya que cuando se inunda es imposible llegar a la ciudad aparte de que esta lleno de basura,donde un personaje como el alcalde, Augusto Almeida, bastante curioso, que dos o tres veces por semana trata de suicidare,que es sonámbulo pero que eso no le impide visitar a su secretaria Carmela Rustaveli, que por las noches va a hacerle ya saben que de lo que ella al parecer acepta con gusto.
También esta un escritor, Narrador Correa, que  basa sus historias en este pueblo y que se ve en la necesidad de incendiarlo con la ayuda de otro personaje llamado La Galga que es un poeta y trabaja para el alcalde.
También aparecen unos vikingos que dada la gran tormenta no pueden llegar a sus casas y se quedan en el cine viendo siempre la misma película.
El bendito pozo es la mayor preocupación del alcalde ya que si lograra taparlo podría volver a ser reelecto lo que lo lleva a llamar a la Unión Europea para que le presten ayuda, increíblemente le responden y tendrá en su pueblo al hombre de bruselas para darle una posible solución.
Una novela un tanto disparatada, con cierto humor donde quizás mas de uno en su país pueda encontrar similitudes ya que todos en nuestra ciudad o barrio tenemos algún tipo de inconveniente.
Una historia corta sin mayores sobresaltos, bien narrada, con personajes que muy bien podrían ser tus vecinos.
Yo la recomiendo !







                                                                Excelente !!




la-suma-de-los-dias_isabel-allende


La Suma de los Dias
por Isabel Allende.

  • Cantidad de páginas: 365
  • Autor: Isabel Allende
  • Ancho (en cm): 12.5
  • Alto (en cm): 19
  • ISBN / Código de Barras: 9788483469286
  • Peso (en gramos): 277
  • Editorial: DeBols!llo

"En las páginas de este libro, Isabel Allende narra con franqueza la historia reciente de su vida y la de su peculiar familia en California, en una casa abierta, llena de gente y de personajes literarios, y protegida por un espíritu: hijas perdidas, nietos y libros que nacen, éxitos y dolores, un viaje al mundo de las adicciones y otros a lugares remotos del mundo en busca de inspiración, junto a divorcios, encuentros, amores, separaciones, crisis de pareja y reconciliaciones. También es una historia de amor entre un hombre y una mujer maduros, que han salvado juntos muchos escollos sin perder ni la pasión ni el humor, y de una familia moderna, desgarrada por conflictos y unida, a pesar de todo, por el cariño y la decisión de salir adelante. Esta es la familia que descubrimos en Paula y que desciende de los personajes de La casa de los espíritus.
Una obra al tiempo emotiva y escrita en el tono irónico y apasionado que caracteriza a la autora, en la que nos entrega la suma de sus días como mujer y como escritora."

Mi opinión personal:

Por lo que he leído es una especie de autografía sobre la vida de la escritora , familia y amigos luego del fallecimiento de su hija Paula.
Nos vamos enterando de intimidades, secretos y varios temas de los que narra sin tapujos, se podría decir que es toda una novela con todos los ingredientes juntos, drama, amor, infidelidades, relaciones conflictivas, religión, sueños, drogas, etc ...
Me falta la mitad del libro para finalizarlo pero ya se darán cuenta de que va tratando y mas si son seguidores de esta genial escritora como yo, por ahora me va gustando y me parece muy bueno e interesante.
VA EN CAMINO DE RECOMENDACIÓN !!

                                                             Muy bueno !


Ojala sean de vuestro agrado ya que no soy muy buena haciendo reseñas, espero que se entiendan bien y les haya gustado.
Nos leemos.
Besos ^ ^

2 comentarios:

  1. :o) Gracias por compartir tus impresiones.
    No son novelas que me atraigan, pero siempre es bueno conocer un poco lo que hay en la viña literaria XD
    Yo creo que el segundo libro era demasiado nutrido para darte tiempo a acabarlo, no? Qué tal era el tamaño de letra y la cantidad de texto por página?
    En fin. Ha sido divertido de todas formas, verdad? ;o)
    Besotes retados.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por (casi) completar el reto =D hay que decir que se trataba de dos libros no muy cortos, así que por poquito no lo terminaste :3

    El primer libro no lo conocía, pero me gusta la parte de que contenga un cierto toque de humor ^^ Por la situación que presenta, no lo parecía.

    Soy seguidora de Isabel Allende *O* Este libro no he tenido la oportunidad de leerlo, pero tengo entendido de que sí es su autobiografía.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??