viernes, 8 de octubre de 2010

Mario Vargas Llosa: Premio Nobel de Literatura 2010

Mario Vargas Llosa: Premio Nobel de Literatura 2010

La elección de Vargas Llosa supone un motivo de celebración para el conjunto de la comunidad literaria latinoamericana, ya que desde 1990 -cuando recayó sobre el mexicano Octavio Paz- Latinoamérica no había figurado en las elecciones y se tuvo que conformar con ver cómo la premiación se centraba principalmente en escritores europeos o de literatura “europeizante”.El escritor peruano Mario Vargas Llosa, de 74 años, uno de los protagonistas del “boom” de las letras latinoamericanas de los 60 y autor de obras como “La ciudad y los perros” y “La tía Julia y el escribidor”, fue galardonado hoy por el Premio Nobel de Literatura.
Con la obtención del Nobel de Literatura -para el que había sonado como candidato recurrente en las dos últimas décadas- Vargas Llosa, que en 1993 recibió la ciudadanía española, sella el reconocimiento a una obra que resultó decisiva en la ponderación de la literatura latinoamericana.
“Todavía no me lo creo. Desde hace mucho que mi nombre no era ni siquiera mencionado”. Con esas palabras describió Vargas Llosa su reacción tras ser notificado de que había obtenido el máximo galardón de las letras universales.
El escritor estaba en su casa entregado a la lectura cuando sonó el teléfono: “Mi mujer contestó y me dijo que no sabía muy bien que querían. Volvieron a llamar y es entonces cuando me dijeron que había sido premiado”, indicó en declaraciones al periódico español El País.


Fuente: Zona Literatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??