viernes, 24 de marzo de 2017

Reseña : "Reino de Sombras" de Sophie Jordan.



Reseña : 

"Reino de Sombras" 
de Sophie Jordan.



Ficha Técnica :

Título: Reino de Sombras
Autora: Sophie Jordan
Saga: Reino de Sombras #1
Editorial: V&R
Traductora: Nora Escoms
ISBN: 9789877470611
Número de páginas: 323
Precio: $490
Edición: Tapa blanda


Sinopsis:

 Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok. El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono. Pero existe un amor que puede arrebatárselo. Ella es una princesa que todos creen muerta. Y él, un valiente arquero. Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok. 


Mi opinión personal :



No he leído reseñas de este libro pero sí me lo habían recomendado, le tenia un poco de miedo porque de la autora leí "Firelight" y no me dejo muy conforme que digamos. Y digamos que mantiene el mismo estilo de narración aunque a mejorado en el sentido de que pasan más cosas desde el principio si bien tiene que ser introductoria ya que es parte de una bilogia. En cuanto a la trama, la autora creó un mundo increíble, siniestro, oscuro y aterrador, creo que este tipo de historias es a los que se le llaman " retelling" ya que tiene mucho que ver con Rapunzel, el haber estado toda su vida en una torre alejada del mundo. Pero como dije, este mundo es oscuro realmente ya que hace diecisiete años que solo hay luz una hora por día. A parte de eso, existen una criaturas desagradables que se llaman "moradores", son como murciélagos que largan toxinas fatales para el ser humano, estos solo cazan en la noche por lo que es muy difícil lograr salir sin ser devorados. A parte, el rey es un sanguinario que solo le importa el poder y que para no perder su reino a mandado ejecutar a toda joven que este por los diecisiete años, justamente como nuestra protagonista, Luna ya que obviamente cualquier joven podría ser la verdadera heredera del trono. Como dije, la trama tiene una pinta estupenda, un mundo novedoso, unas criaturas horrendas y personajes muy interesantes y variados.

Tenemos a nuestra protagonista, Luna, una joven que a vivido toda su vida en una torre en un bosque apartado criada por Perla y Sivo, dos personajes muy adorables. Luna tiene una particularidad y eso es lo que hace más atrayente la lectura, el saber como logra hacer, sentir y lograr ciertas cosas. Me pareció algo muy acertado y novedoso, en cuanto a su personalidad la encontré algo caprichosa pero valiente, recordemos que ella no sale mucho al afuera por más que sepa lo que esta ocurriendo y que Sivo la esté preparando para sobrevivir.

Luego tenemos a Fowler, nuestro joven y galán protagonista, él viene escapando de sus destino, quiere encontrar un lugar mejor para vivir y esta seguro de que existe un lugar así llamado Allu por lo tanto va en su búsqueda, pero con lo que no contaba era con encontrarse con Luna en el camino. A partir de ahí su vida dará un gran cambio al igual que le ocurrirá a ella. 

Juntos emprenderán un viaje del cual se tendrán el uno al otro para poder sobrevivir, el camino no será fácil, el Eclipse Negro, los moradores, cazadores de cabezas, locos infectados, sobrevivientes, secretos y verdades, un sin fin de situaciones que pondrán a prueba el valor y la fortaleza de nuestros protagonistas.

La historia me gustó mucho, la trama tiene su buen potencial al igual que los protagonistas que están muy bien creados, personalidades muy bien definidas y que ves como van madurando paso a paso en sus pensamientos y actitudes. Igualmente hay algo en el estilo de la autora que no me deja conforme, no termina de gustarme del todo, creo que es muy lenta y descriptiva en ciertas cosas, no sé, no esta mal que describa pero creo que se le va un poco de más. Pero bueno, ese es mi parecer, no significa que este mal, simplemente a mi no logra convencerme del todo. 

Podemos decir que tenemos nuestra cuota romántica ya que se dan pequeños momentos, pero sobre eso sabremos en su continuación ya que por la forma en como termina no sabremos que futuro lograra tener esta pareja, que les deparará su próximo destino.

La edición es preciosa, tanto por fuera como por dentro. Su lectura es muy ágil, se lee super rápido, los capítulos son cortos y cada uno de ellos esta narrado por nuestros protagonistas lo que significa que se van intercalando y vamos viendo sus perspectivas de los sucesos que van aconteciendo. Lo bueno es que te atrapa de inmediato lo que logra que lo termines en muy poco tiempo. Personajes variados y muy bien desarrollados, locaciones muy bien creadas, hace que seas parte de esos bosques oscuros y que quieras escapar de esas criaturas atroces.





 Una trama que logra poner tensión en cada pagina, una aventura aterradora en busca de un destino incierto. Con que más nos iremos encontrando, que pasara con nuestros protagonistas??? pues habrá que esperar por su continuación.








*
Muchas gracias a Distribuidora y Librería América Latina por el ejemplar para reseñar.










Serena Miles dijo...

hola,
yo dejo pasar el libro sobre todo porque es una saga. Lo cierto es que tiene una portada muy bonita y me ha encantado el interior. Gracias por la reseña

besotes

Chicka Lit dijo...

¡Hola guapa!
Pues el libro no lo conocía, tiene una pinta estupenda, hay que admitir que, te guste o no la trama, la edición es chulísima. Si lo hubiese visto en una librería el día que me decido a comprar, me lo hubiese llevado seguro. Me alegra que disfrutaras de la lectura ;) Muchas gracias por la reseña, besos

Selena Gonrod dijo...

Hola guapa!
Se va a mi lista de pendientes directamente. Me encanta el tema y la portada me ha cautivado.
Me alegra ver que te ha gustado, ya te contare.
Un besito!

Ali dijo...

Fantasia y varios libros, uy esto no es para mi. Últimamente cuanto más autoconclusivos mejor, y la fantasía es que es un genero que no me gusta.
Gracias por la reseña, porque me ayudas a conocer libros que no entran dentro de mis planes leer, pero al menos los conozco. B7s

Delia Cruz Bloguera dijo...

Hola guapa !!. No conocía el libro pero es que la fantasía no terminan de atraerme es un género que leído algún libro pero no termina de gustarme. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

Delia-------La guarida de los amantes.

Mónicabooks dijo...

Holaa, que bonito libro, me encanta la portada, es preciosa. No conocía este libro pero este tipo de temática me gusta mucho, por ello, me acabo de apuntar este libro para comprarlo. Un besazo.

Utopía dijo...

¡Hola, guapa!
La verdad es que no conocía el libro, pero suena súper interesante y, como has dicho, ¡¡la edición me ha enamorado!! En serio, preciosísima <3
¡Muchas gracias por descubrírmelo!
Una abrazo ^^

Firdaous Alaoui dijo...

Hola, Hola!
La sinipsis me ha dejado con ganas de más, así que va directo a mi lista de wish-list.
Besos!!

Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

Busca