jueves, 31 de enero de 2013

Reseña : El Bosque de Federico Ivanier.



Reseña :  El Bosque de Federico Ivanier.






Ficha técnica

Páginas: 295
Publicación: 06/10/2011 
Género: Novela
Edad: Desde 12 años 
Formato: 20 x 14 
Encuadernación: Rústica 
ISBN: 9789974954960


Sinopsis :

El plan era simple: pasar una noche de campamento, y al otro día volver a casa. Nada más que eso. Seis amigos. Veinticuatro horas. Y un bosque.
El plan era simple, sí. Pero a veces las cosas no son lo que parecen. Y los planes no salen como esperas. Por la noche, perderse en el bosque puede ser una pesadilla.
El bosque es una novela que te dejará sin aliento hasta la última página.
El miedo no es broma.



Mi opinión personal :



Estamos frente a una novela juvenil sin muchas pretensiones mas que pasar un momento de susto y misterio. La trama es sencilla, un grupo de amigos emprende la aventura de pasar una noche en un campamento, todo va bien hasta que comienzan las bromas y todo se sale de control.

El bosque es el principal testigo de la llegada de estos jóvenes  sus peleas, discusiones  estrategias, miradas y el miedo que se hacen presente.

Lo bueno de esta historia es su forma de contárnosla desde el punto de vista de Hernan, el es un joven común, sencillo como tantos otros, conocemos sus pensamientos y su forma de ver a sus amigos. Pasmos por los Interludios a los personajes, que si bien son varios, estos son de máximo dos paginas en la que podemos conocer mejor a nuestros personajes, nos damos cuenta de que tienen sus propias historias, sus dramas personales, sus inquietudes, sus preguntas sin respuestas y la búsqueda de sus necesidades.

Tenemos a Diego, el "ideologo" de todos los planes y "bromas", un personaje bastante irritante que se cree el mas sabelotodo del mundo con sus 17 años.
Tenemos a su hermana melliza Sofia, una chica que es todo lo contrario a su hermano, sensata y con los pies en la tierra.
Esta Martin, el hermano pequeño de Hernan que con sus 12 años y su extraña forma de ser y su calma es el que tiene los sentidos mas desarrollados en esta historia.
Seguimos con Agustina y Facundo, ellos son novios, ella es la típica chica linda y flaca preocupada mas por si misma que por los demás,  el es el chico con físico  adepto a los deportes y con pocas neuronas que sigue a Diego a todos lados pero que por suerte logra despabilarse en los últimos tramos de la historia.
Y por ultimo esta Omar, el joven que se ocupa de llevarlos y traerlos y que si bien aparece muy poco, este personaje tiene su parte importante en la trama.

Con dosis de suspenso y misterio nos vamos adentrando en este bosque en plena noche, todo puede suceder, los sentidos se ponen a prueba y la supervivencia sera parte importante para estos jóvenes.

No esperes dosis de mucho terror, todo tiene su explicación y llegado el momento se te irán develando sus "misterios".
Narrada de una forma ágil, con diálogos sencillos, un paisaje aterrador con descripciones que te hacen sentir que estas en un verdadero bosque en plena noche.
Personajes muy bien definidos y detallados que te hacen conocerlos muy bien.
Y un bosque que logra sacar lo mejor y lo peor de cada uno, un testigo de lo que es capaz el ser humano con tal de cumplir su cometido.

Bromas ??? Realidad ??? Misterio ??? Verdadera amistad ??? hasta donde somos capaces de llegar ???

Una obra para pasar un momento entretenido que sabe cumplir su cometido.
Si quieres adentrarte en un bosque con un grupo de amigos y vivir una aventura que te hará poner los pelos de punta, esta es tu historia.

Yo te la recomiendo.


-¿Que fue eso?
No llegaban a ver nada, la oscuridad vestía todo con sus harapos negros. Y allí abajo, en ese bosque, todo parecía partido en mil pedazos, como una imagen llena de rajaduras, todo repetido mil veces, como un juego de espejos eterno, donde nunca llegabas a verte a vos mismo.



   Muy Buena !!!!

3 comentarios:

  1. No conocía esta novela, creo que me podría gustar, tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. hola mi linda tienes un premio en mi blog, espero que te guste. besos

    http://onemomentintimes1.blogspot.com.es/2013/02/los-siete-pecados-capitales-de-la.html

    ResponderEliminar
  3. Entretenidillo pero no demasiado terror, si no más bien misterio. Bueno, de momento no me llama demasiado estoy un poco saturada de adolescentes, es ver que los protagonistas tienen 17 años y salir corriendo en dirección contraria. :P Se me pasará pero de momento prefiero protagonistas más adultos o más niños, o cosas más terroríficas o con más humor. No sé estoy un poco de capricho con las lecturas. XDDD Por cierto con el reto de Eros voy genial, ya llevo tres leídos, y aún no me conquistó el género que le vamos a hacer. Me quedan 7 para seguir dándole una oportunidad. XDDD

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??