sábado, 30 de junio de 2012

Reseña: Bajo los Tilos de María José Moreno.



Sinopsis :

Elena fallece en el avión que la traslada de Madrid a Nueva York. Ni siquiera su familia sabía que había emprendido ese viaje. Elena tiene un gran secreto… Cuando su hija María recibe la trágica noticia se introduce en una espiral de preguntas sin respuesta ¿Qué hacía su madre en ese avión?, ¿por qué iba a Nueva York?, ¿por qué no se lo había contado a nadie?... Preguntas que la sumergen en una difícil y tenaz búsqueda en el pasado de su madre hasta conocer sus más íntimos, oscuros y dolorosos secretos.
Una novela de sentimientos encontrados, dolor, angustia, felicidad, esperanza, reconciliación… Una novela de intriga, una novela real, posible. ¿Qué sabemos en realidad de nuestros padres? Sólo lo que ellos nos cuentan…



Mi opinión personal :


La verdad que es muy grato encontrarse con obras que te resultan completamente desconocidas porque después te llevas muy buenas sorpresas y este es el caso.
No conozco a su autora y menos sus obras pero desde ya les digo que quisiera seguir leyendo mas sobre ella.
Me ha dejado un sabor sumamente agradable, si bien la historia tiene mucho drama y sentimiento te atrapa desde las primeras paginas.
Es una historia corta, de pocas paginas que se lee super rápido, es de ágil lectura ya que puedes leerla perfectamente en una tarde, a mi me llevó mas tiempo ya que estaba con otras lecturas pero una vez que te adentras en la historia ya quieres saber que mas va a pasar.
La trama como bien nos dice su sinopsis nos adentra en secretos familiares, un pasado muy triste que lleva a Maria a investigar el secreto de su madre Elena.
Los descubrimientos no te dan respiro, en cada capitulo, que son 10, te vas enterando de como de a poco se van revelando los misterios, Maria no descansa en la búsqueda, entrada ya con varios meses de embarazo no desiste ni por un segundo en saber la verdad de su madre por mas dolorosa que sea.
Cuanto sabemos en realidad sobre nuestros padres ??
Son realmente como pensamos que son ??
Que secretos tienen ??
Esta novela hace que te plantees muchas cosas en cuanto a las relaciones familiares, la sobre protección de la familia, el que dirán, el machismo de la época, brutalidades que se esconden sin tener las mas mínima idea, todo un mundo que parece no existir pero que está en nuestra propia casa.
Los personajes son muy reales, sus diálogos muy ágiles, muy simples y cada palabra es acertada, quizás por la brevedad de la historia todo sucede muy pronto pero creo que ese es su punto fuerte porque se te pasa volando y te sorprende a cada paso.
Secretos muy duros, mucha tristeza pero eso no impide que al final te saque una sonrisa y te haga pensar en las personas que mas quieres y en proponerte a conocerlas mejor.

Bajo los Tilos tiene su significado y si tienes la oportunidad de leerla te enteraras de porque se llama a si.

Te la suuuuuuuuuper recomiendo.



—Siento un triste y culpable remordimiento por no haber estado al tanto del sufrimiento de mi madre, pero también una inmensa alegría de saber que por fin se libró de la caótica vida que le aprisionó durante tantísimos años. Con mi padre es diferente, tengo hacía él miles de reproches por dejarse influir y hacerse partícipe de este engaño que no debía haber permitido, pero también considero que su vida al lado de mamá no fue fácil. Pienso que, en el fondo, su agresividad y rechazo hacia ella esconde mucho amor. Comprendo que te sea complicado entenderme, incluso a mí me cuesta…

—Son tus padres, María. Tus conclusiones son ciertas. Nunca podrás decidirte por un lado de la balanza.
—Lo sé. Y mi padre tiene la habilidad de sacarme de mis casillas.
Consigue que me sienta como si estuviera subida en el vagón de una montaña rusa que ha perdido el control.
—Olvídate de todo. Ahora que ya conocemos lo sucedido, has de
tranquilizarte y dedicarte a esta personita —sugiere con ternura mientras me acaricia el vientre.
—Llevas razón.






Excelente !!!




Muchas gracias a Jose y Susy del blog Las Hadas Verdes por brindarme el PDF para su Lectura Conjunta.

lectura conjunta


Reseña: Nomeolvides de Sienna Anderson.

Nomeolvides



  • Sello / Editorial: Vestales
  • ISBN / Código de Barras: 9789871405107
  • Idioma: Español.
  • Encuadernación: Tapa Rústica
  • Cantidad de páginas: 382
  • Autor: Sienna Anderson

Sinopsis :

Una noche de verano, Isabella Carmichael fue secuestrada. Tres meses más tarde, una familia la encontró inconsciente en un bosque que rodeaba el lago Big Bear, en California. Despúes de ser llevada de urgencia al hospital, Isabella recupera el conocimiento, pero no la memoria; no recuerda de sus meses en cautiverio ni de su captor.
Cuatro años más tarde, una serie de asesinatos se suceden en la tranquila ciudad de Fresno. Isabella ha cambiado de domicilio y de nombre, y sigue sin recordar. Sin embargo, el asesino parece dispuesto a que ella no lo olvide; las victimas se le parecen sorprendentemente y se empeña en imitar la escena del secuestro .
Mathew Lawson está a cargo del caso y es quien relaciona los asesinatos y el secuestro de Isabella. Entonces, decide buscarla y convencerla de que debe ayudar con la investigacion. A pesar de que el primer contacto esun simple apreton de manos es tan intenso como un rayo.
El asesino, por su parte, va cerrando el circulo sobre ella: le deja mensajes a través de sus victimas y ataca a sus amigas. Su furia se desatará, sin embrago, cuando compruebe lo que sucede entre Isabella y Mathew. Y será el detective el que se dará cuenta de que no está involucrado en un caso común, sino que debe salavar a la mujer que ama.

Mi opinión personal :

Estamos ante una trama policial, la historia comienza con una joven que aparece luego de estar 3 largos meses secuestrada, lamentablemente ella no recuerda nada y el caso se archiva, pasan 4 años y lo que parecía estar ya enterrado vuelve a aparecer, el secuestrador quiere que ella recuerde y todo comienza de nuevo. 
Jovenes muy parecidas físicamente a ella comienzan a parecer muertas y la escena del crimen esta relacionada con flores de Nomeolvides, todo comienza de nuevo y gracias a la ayuda de un joven detective Isabella logra algo de calma y seguridad pero  el peligro acecha para los dos.
La trama tiene su punto fuerte tanto en los crímenes que va cometiendo "El asesino de flores" como en la pareja protagonista que si bien se hace lento el acercamiento entre ellos, la chispa surge al poco tiempo de conocerse.
La lectura es agil y fluye sin problemas lo mismo que los avances que va teniendo la investigación de los detectives. Ellos son Matthew y Susan, compañeros que se llevan muy bien y se conocen a la perfección, juntos trataran de ir resolviendo todo el misterio que  ronda los asesinatos que se llevan a cabo.
El es un joven soltero muy atractivo que logra conquistar el corazón de Isabella, ella es una joven muy inteligente, discreta, personajes muy bien definidos que logran sacarte sonrisas y hasta enojos por sus actitudes pero que evolucionan al compás de la historia.
No olvidemos al asesino, un psicópata obsesionado con Isabella que crea sus escenas del crimen con mensajes directos hacia ella, un personaje muy interesante para mi gusto, no logras descifrarlo sino hasta el final. Llegue a pensar al igual que Matt de quien podría ser el asesino por ciertos echos que sucedían pero fue grande mi sorpresa al darme cuenta de que estábamos equivocados y que el asesino era quien menos pensábamos. Me gusto que la autora nos diera luego de descubrirse quien era, un informe de  su personalidad y su pasado, algo que realmente agradezco porque me gusta saber como son y porque hacen lo que hacen.
Muy buenos detalles también cuando nos narra sobre leyendas de la flor Nomeolvides y del tatuaje celta para darnos noción de con que nos estamos enfrentando.
En definitiva es una muy buena historia policial con suspenso, romance, personajes muy variados, paisajes acordes sin entrar mucho en detalles, mascotas muy tiernas y un final muy acorde que te dejara muy complacido.
Yo te la super recomiendo.




Muy buena !!



viernes, 29 de junio de 2012

In My WishList.




  • Sello / Editorial: La factoría de ideas
  • ISBN / Código de Barras: 9788498005592
  • Idioma: Español.
  • Encuadernación: Tapa Rústica
  • Cantidad de páginas: 346
  • Autor: Thomas Greanias

Estados Unidos, 1799. George Washington, moribundo, entrega una misteriosa carta cuyo destinatario es El Elegido, un hombre que lee las estrellas.

Estados Unidos, 2008. El arqueólogo Conrad Yeats descubre un código que le guía a los secretos del padre fundador: la ciudad de Washington se construyó sobre un lugar estratégico, según un antiguo modelo de la Atlántida. Si nadie lo impide, los astros determinarán el futuro de la Humanidad.
Junto con la bella lingüista Serena Serghetti, Yeats emprende una carrera contrarreloj para encontrar el globo celeste que podría ser la clave del misterio.




Autor: 
 James, P.D.

Editorial: 
 Ediciones B

Colección: 
 Afluentes

Encuadernación: 
 Rústica

Año edición: 
 2003

El Dupayne, un museo privado en Hampstead Heath dedicado a los años de entreguerras (1919-1939), acoge, además de obras de arte, biblioteca y archivo, una inquietante Sala del Crimen donde estudiar los casos más sonados de la época. Sin embargo, una amenaza se cierne sobre la existencia del museo y los encargados de su funcionamiento. La tensión que provoca tal estado de cosas se quebrará cuando se descubra el cuerpo calcinado de una de las personas más estrechamente vinculadas a la entidad. ¿ Se trata de un asesinato, de un suicidio, de un accidente?; y ¿ por qué esta muerte recuerda tanto a uno de los sucesos ilustrados en la Sala del Crimen ? Dalgliesh emprende la ardua tarea de estudiar un caso que, a medida que se complica, amenaza con destruir la vida íntima de este célebre, y ahora enamorado, poeta y detective de Scotland Yard.




  • Tapa dura: 1176 páginas
  • Editor: EDB FICCION; Edición: 00001 (5 de febrero de 2008)
  • Colección: Grandes Novelas (b Edic.)
  • Idioma: Español
  • ISBN-13: 978-8466636520



Atractivo, rebelde, seductor, indómito. Casi un caballero… Gracias a la maestría narrativa de Donald McCaig entramos en la vida y la época del renegado y fascinante Rhett Butler, que en esta ocasión es protagonista indiscutible. Su infancia en la plantación, la rebeldía que le lleva a ser desheredado por su padre, el inflexible Langston Butler, y luego expulsado de la academia West Point, los orígenes de su relación con Madame Belle Watling, la oposición a la guerra civil y su posterior participación en la misma, y el origen de su fortuna como comerciante en California, son sólo algunos de los episodios que cubre esta novela épica. Y sobrevolándolos a todos, la profunda historia de amor con Katie Scarlett O’Hara, la testaruda, caprichosa, frívola y apasionada mujer cuya vida se verá inextricablemente unida a la suya mucho más allá de lo que ninguno de los dos estaría dispuesto a admitir.




Leer más



ISBN: 84-666-1756-6
Editorial: Ediciones B
Tapa: Blanda - Edición de Bolsillo
Páginas: 405

Publicada en 1971 por vez primera, El exorcista es una de las novelas más sobrecogedoras y terroríficas jamás escritas. Blatty se basó en un hecho real ocurrido en la década de 1940 para crear a su protagonista, una niña de apenas once años que sufre terribles transformaciones, sobre todo en su comportamiento. Ni médicos, ni científicos, ni psicólogos serán capaces de hallar la causa de tal estado y paulatinamente todo apuntará a la hipótesis de que la niña está poseída por el demonio.




Reseña: Crónicas Mágicas Dimathian de María Orgaz Bueno.



Título: Crónicas Mágicas. Dimathian.
Autora: María Orgaz Bueno.
Año: 2011
Género: Fantasía.
Páginas: 262
Editorial: Grupo ULZAMA


Sinopsis:



En un mundo donde la magia es el centro de todo, un gran mal amenaza con cambiar el curso de la historia. Magos oscuros quieren hacerse con el control de todos los reinos mágicos.

Para impedirlo, algunos magos que aún luchan por la verdad y el bien, deben viajar a otro mundo, encontrar a magos que quieran ayudarlos, deben encontrar a los elegidos. Sólo ellos conseguirán restablecer el bien y derrotar a los que quieren llenar Diamthian de oscuridad...

Mi opinión personal :

La verdad que al principio me costo bastante adentrarme a la historia.
Hace tiempo que no leo nada de este estilo de fantasía y me resulto por momentos pesado de recordar tanto nombres como los sucesos de batallas que se van dando y me enredaban por momentos.
Todo sucede rápido lo mismo que el libro que se lee super pronto ya que es de pocas paginas y te da la sensación de que le falto algo mas.
La trama es interesante , hay mucho dialogo , descripciones muy justas, personajes que necesitan mas detalle en cuanto a conocerlos mas aunque evolucionan bastante.
No olvidemos que es parte de una trilogía a si que tal vez para los próximos se desarrollen mas ciertos temas que para mi estuvieron cortos como el explotar mas a los personajes y contar con mas detalle cada historia sobre ellos y mas descripciones del planeta.
La historia de amor entre Nadira y Dylan me pareció que necesitaba algo mas de desarrollo y no algo tan rápido.
La trama da para mucho mas y en ciertos momentos me perdí a si que no dudo de volver a leerla para poder compenetrarme mejor en la historia ya que como dije hace mucho que no leo sobre este genero.
Si quieres fantasía y conocer a nueva escritora te animo a que la leas ya que es solo mi humilde opinión y puede que a ti te guste, la historia es buena pero solo pienso que daba para mucho mas.



Aceptable !



Muchas gracias a Cristina del blog  En el mundo de la fantasía  por brindarme el PDF de la novela para su Lectura Conjunta.




Tiempo Libre : Mi Estantería ......






 

Hace unos pocos días una bloggera amiga publico en su blog un concurso, en donde uno de los requisitos es enviar una foto de tu estantería. Un concurso muy bueno ya que estoy participando pero mas bien por ahora en la segunda parte del sorteo.


El punto es que me puse a ver mi pequeña biblioteca y es que la pobre da verdadera lastima, ya que como les digo es pequeña y esta todo amontonado y desordenado, un desastre xD.

El tema de debate en mi casa es en donde la ubicamos, comprar se va a comprar, pero en donde se va a poner es el punto de discusión.

 
Tremendo rollo el mio ya que mi familia quiere que este en mi cuarto y yo en el comedor o el living.


Mi cuarto es termino medio pero esta lleno de cosas, mesa de luz, placar, escritorio, cómoda, librero, etc , pero ya no da maaaaaaaaaas.



Donde es un buen lugar ???


En mi casa dicen que los libros tienen que ir en el cuarto, que no pueden estar a la vista, no va con el ambiente o la estética de un comedor o living.


Yo pienso que puede ir en donde uno quiera y se sienta cómodo con ellos, si es por mi los tendría por todos lado, pero ni  modo.



Y ustedes en donde tienen su estantería ???
Que me recomiendan ???


Buen viernes para todos !!!



Besos ^ ^


Novedades Bloggeras.

Hoy les hago a petición de una nueva bloggera, la recomendación de sus blogs.


Mi foto
Ella es :

♥kittykat3314♥



Y sus blogs son :

Le gustaría ser una gran escritora y también cantar a si que los invito a conocerla y a visitar sus blogs.


traicion


jueves, 28 de junio de 2012

Próximas reseñas ......

Ya estoy terminando varias lecturas conjuntas de  blogs amigos a si que pronto se vienen sus respectivas reseñas.


A si que a esperar por :



   


El Escalpelo Literario de Sorteo Doble !


Sorteo dos en uno: Mi estantería / Mi rincón


En este caso sorteara dos libros y podéis optar solo a uno de ellos o a ambos, como prefiráis.
Por eso aunque es un mismo sorteo está dividido en dos partes que paso a especificar.
SORTEO MI ESTANTERIA
SorteoMiEstanteria
Para participar solo tendréis que enviar una foto de vuestra estantería, o parte de ella que más os guste. 
El libro al que optaréis es el siguiente.

Pero como este es un sorteo dos en uno tenemos otro libro y otra forma de participar.
SORTEO MI RINCÓN
Para participar en este sorteo, al igual que el anterior solo tendréis que enviar una foto  donde se refleje vuestro rincón favorito para leer. Este rincón puede ser en cualquier lugar, en un parque, en casa, en la biblioteca.
El libro al que optáis es este.
Y estos son los dos sorteos.

Pueden participar en el “Sorteo Mi Estantería”, en el “Sorteo Mi Rincón” o en ambos.
El sorteo es internacional.
Hasta el día 13 Julio a las 12 de la noche (hora española peninsular) se aceptarán los correos para los sorteos.
 El día 15 de Julio se hará el sorteo a través de randong.org y se dará el nombre de los ganadores.
Si quieres saber mas sobre las bases y requisitos solo pincha en cualquiera de los dos banners de arriba.
Mucha suerte !!
Blog :
Foto del perfil






miércoles, 27 de junio de 2012

El Escalpelo Literario de Lectura Conjunta!



Lectura conjunta – La Guerra de los botones (Louis Pergaud)



Lectura-Guerra-Botones


La Lectura comienza el día 9 de Julio y finaliza el día 12 de agosto.
Hay pruebas semanales que no son obligatorias, lo único a lo que os comprometéis al entrar en esta lectura conjunta es a leer el libro y escribir la reseña.
Si no tenéis un blog en el que escribir la reseña, o las pruebas semanales, tampoco es problema, podéis hacerlo en Ciao, o podéis enviarlas a su correo y ella las publicara con vuestro nick en su blog. 


El libro es fácil de encontrar, obviamente es un clásico, pero si alguno quiere participar y no puede/quiere gastar dinero, se le enviara una copia en formato electrónico.

Para abrir boca aquí tenéis la descripción del libro.
LA GUERRA DE LOS BOTONES
Es el relato de las aventuras donde los héroes son varios niños de 10 a 14 años que hablan un dialecto francés, el patois. Se han divido en dos clanes enemigos y se cortan los botones de sus ropas. Retrata la encarnizada y divertida rivalidad entre los chicos de dos pueblos vecinos: Longeverne y Velrans. Llena de planes y contraplanes, de asechanzas y emboscadas, de malicias y planchas, de furiosa enemistad y compañerismo, de cruces de insultos e improperios que llevan al lector en volandas, no es el mérito menor de esta obrita de LOUIS PERGAUD el conseguir un retrato inolvidable de una edad que todos reconocemos, precisamente por evocarla desde el punto de vista de sus protagonistas, alguno de los cuales todos hemos sido, en mayor o menor medida, una vez.”

Anímate a participar ya que es un libro de pocas paginas y de ágil lectura, y si ya lo has leído y te gusto, esta es una buena forma para volver a releer un clásico con actividades muy entretenidas!!.
Banner :



Blog :
Foto del perfil


Ya llega ULER !





Que es ULER ???

La Unión Latinoamericana de Escritoras del Romance nace para dar a conocer las producción literaria de las autoras de América Latina.




Lanzamiento de ULER, 9 DE JULIO !!


http://ulerweb.blogspot.com/




Comparto el vídeo de promoción que ha creado nuestra querida escritora Mary Heathcliff.





Entérate de mas novedades en  Facebbok :




Foto del perfil


Y ademas no te olvides de que :



No te olvides de la cita el 9 de julio !!!!

Evento en facebbok:



Se aproxima la Maratón de Lectura!!

Siiiiiiiiiiiiiiii !!!
Ya esta por llegar  otra  nueva maratón de lectura para este año !!!
Si ya has participado no dudes de pasar por el blog para votar por la próxima fecha de comienzo y si no conoces esta genial iniciativa de chicas bloggeras mexicanas no se que estas esperando xD!!!


Blog :


Photobucket




También en Facebook y Twitter.




No te lo pierdas, buena lectura y actividades para compartir !!!






martes, 26 de junio de 2012

Reseña: Lluvia sobre el corazón de Yolanda Quiralte.




Autor: Yolanda Quiralte
Editorial: La Máquina China
ISBN: 978-84-92780-40-2
Género: Novela histórica
Saga: 1º Quintana
Precio: 12,50€



Sinopsis :

¿Puede un alma sentirse vacía, teniéndolo todo? La de Óscar sí, hasta el día en que llegó la lluvia.
Desde el mismo instante en que la protegió entre sus brazos aquella noche de tormenta, Óscar Quintana supo que nada en su vida volvería a ser igual.
Doce años después, y obligado por la alta posición que ocupa, Óscar se ve forzado a ocultar su corazón y convertirse en lo que no es: un aristócrata libertino y encantador, coleccionista de amantes.
Su última conquista, la despechada cortesana Martina La Vall, urdirá una mentira cruel que envolverá la vida de Quintana durante cinco largos años hasta que, por un brete del destino la verdad salga a la luz y Óscar decida regresar a su hogar, donde todo sigue igual.
Todo, excepto ella, Lluvia; aquel diminuto bebé que encontró abandonado en el jardín de la mansión Quintana y al que aprendió a amar en silencio.

Mi opinión personal :

La verdad que es una historia con mucho drama pero por sobre todo con mucho sentimiento.
La historia narra la vida de Oscar y su familia, un joven mujeriego con buena posición económica que no encuentra a la mujer adecuada para casarse hasta que un echo fortuito cambia radicalmente sus vida  y la de los demás integrantes de la familia Quintana. Tiene que casarse con una mujer a la cual no ama y que dice esperar un hijo suyo lo cual termina siendo una mentira.
Este echo cambia su vida por completo, la amargura y la tristeza lo rodean día a día por 5 largos años. Cierto día su mujer dice estar nuevamente embarazada lo cual le da algo de alegría a su miserable vida, con esta noticia trata de darle todos lo lujos y comodidades que se merece y al nacer su hija al poco tiempo logra que su mujer lo abandone cosa que agradece pero no todo sera alegría ya que ella le deja una carta con una noticia que lo termina de desmoronar completamente, de ahí en mas su vida vuelve a ser otro calvario.
Al cabo de unos años vuelve a la casa familiar y allí se reencuentra con Lluvia o mejor dicho Victoria que es su verdadero nombre.
Lluvia es una joven que fue encontrada de bebe cerca de la casa hace ya largos 20 años y que se ha transformado de ser una niña revoltosa y caprichosa a una hermosa mujer.
Pronto el corazón comenzara a palpitar pero mucho secretos se esconden tras ellos y una niña de nombre Alex cambiara sus vidas para siempre.
Es un drama sencillo de leer, lo termine en un fin de semana porque la historia te atrapa por completo. Las tristezas que embriagan a Oscar son su punto fuerte, no sale de una cuando ya esta en otra. 
Peleas, reclamos,amarguras, reconciliaciones, pasión, ternura y mucho amor son los ingredientes principales de esta novela familiar.
Conoces a toda la familia de Oscar, personajes muy sensibles y agradables que estan muy bien definidos y que los conocemos en su medida justa, lo peor es la odiosa Martina que por suerte después de tanto reproche y tortura desaparece de su vida para siempre logrando sus ambiciones.
Por momentos tenia ganas de darle varios tirones de oreja tanto a Oscar como a Lluvia por sus decisiones pero eso es lo bueno porque logras compenetrarte en la historia y ver  los cambios que van teniendo al ir madurando con sus acciones.
Tenemos descripciones sencillas y acogedoras en su época histórica, no tiene desperdicio de escenas ni paisajes, lo tiene todo sin empalagar adentrándote por completo a su drama. 
Los momentos románticos son pocos pero su carga emocional y de pasión se hacen sentir ya que las emociones que se desprenden son muy intensas y no necesitas de carga sexual para sentir el ambiente ardiente.
Es de fácil lectura a si que no tienes problemas de comprender los problemas que se van presentando y lo mejor es que no te esperas ciertos desenlaces en cuanto a los secretos que rodean a la familia aunque por supuesto algunos te los esperas pero es interesante ir viendo como se van resolviendo y las vueltas que la va dando su autora hasta llegar a ellos.
En definitiva si quieres una historia de amor con muchos ingredientes que te haga sentir de verdad, esta es tu novela a si que te la recomiendo.





Excelente !



Busca