viernes, 5 de octubre de 2012

Reseña: La Marca del Lobo.

La Marca del Lobo de Annette Curtis Klause.




Sinopsis :

Vivian es una joven muchacha lobo que vive con su madre en casa de tío Rudy en Riverview (estado de Maryland), quien socorrió a la manada pues toda esta debió escapar de Virginia cuando incendiaron la posada que administraban a raíz de un crimen cometido por unos jóvenes hombres lobos y la sospechas que despertaron.Será más tarde cuando conozca a Aiden, a través de un poema sobre la metaformosis del hombre lobo junto a su dibujo en la revista escolar de su instituto, y quede totalmente enamorada de él.


Mi opinión personal :


Es el primer libro que leo sobre esta temática, o sea, lobos y la verdad que por ser el primero me gusto mucho. Si bien he leido primeros capitulos o prólogos de otros libros o relatos, me sorprendió gratamente y espero que vengan mas para seguir leyendo.
La historia gira en torno a la adolescente Vivian, nos narra en tercera persona su vida y la de su manada. En cuanto a personajes, nos encontramos con un grupo de jóvenes llamados Los Cinco, bastante fastidiosos ellos, Esme,la madre de Vivian, el atractivo Gabriel, varios personajes mas y los humanos Aiden y su grupo de amigos.Los capítulos se dividen en meses, empezando por Mayo - Luna Espectral, (Mayo del año siguiente),Luna del solsticio de verano, Julio-Trueno de Luna, Agosto-Luna de Sátiro y Setiembre-Luna de Cosecha.
Con solo 265 pagina las historia no te da respiro, te mantiene atrapado todo el tiempo, si bien no siempre hay acción, cuando esta ocurre es de lo mas intensa y sin desperdicio.
Me hubiese gustado que fuese narrado en primera persona ya que por momentos me confundía de a quien se estaba refiriendo al contarnos de tal o cual personaje.
La trama se basa en Vivian, ella busca algo mas en su vida, quiere nuevas aventuras, descubrir mas sobre los humanos y es ahí donde conoce a Aiden, un joven estudiante que escribe justamente sobre lobos, la atracción es al instante, el romance se da de inmediato pero como siempre la historia esta prohibida para ella ya que pone en peligro a la manada. Con todas sus fuerzas ella quiere cambiar todo eso y contarle la verdad ya que como se aman piensa que el la entenderá. Entre tanto aparecen crímenes, ritos de la manada y la búsqueda de un nuevo líder para ellos.
Vivian no es la clásica chica dulce e indefensa, es fuerte, se enfrenta a lo que venga aunque siempre con sus dudas e idas y vueltas en sus pensamiento pero es lo típico de la edad.
Lo mejor para mis son las transformaciones, las descripciones son muy bien detalladas y te representas a la perfección sus cambios. También las peleas son muy buenas aunque pocas pero que te ponen los pelos de punta.
La narración es bastante fluida, diálogos sencillos, no te aburres, los paisajes son variados aunque tampoco muchos y los festivales musicales son los paseos frecuentes de nuestra protagonista y sus amigos, como el típico bar de los adultos.
Basta descubrir si Aiden la acepta o no ya que no quiero develar mucho pero puedo decirles que el chico actúa razonablemente a lo esperado por cualquier ser humano y ver con quien se queda al final de la historia, creo que algo predecible pero tendrán que descubrirlo también al igual de quien comete los asesinatos, esa parte si no te la esperas.
Un personaje que me gusto mucho fue Gabriel, parece odioso al principio por lo que Vivian piensa de el pero luego vas viendo el porque de sus actitudes y decisiones.
Otro personaje sin desperdicio es la madre de Vivian, Esme, es todo un caso simpático pero con los pies en la tierra xD.
En definitiva es una historia con varios ingredientes para entretenerte sin quitarte el sueño.
Yo te la recomiendo.



Muy buena !

5 comentarios:

  1. No termina de convencerme este libro a pesar de tu buena reseña. Y con tanto por leer...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en mi estantería pero siempre lo retraso por un motivo u otro. Lo que sí me gustó fue la película basada en la historia, supongo que como siempre la adaptación no es igual, pero me mantuvo enganchada y eso que los lobos no son mi temática favotira dentro del paranormal.

    Besos (:

    ResponderEliminar
  3. Pues es que tampoco me convence, ya sé que es manía mía pero es oír adolescentes y ya me echa para atrás. No es que me molesten los adolescentes es el romance adolescente lo que no me llama nada, es que a esa edad se ponen tontísimos con eso del amor eterno, y si no me quiere me muero. :P
    Y en hombres lobos me gusta más el tipo lobo solitario, lo de las manadas me cansa un poco.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Se ve interesante, no conocía la novela. Por ahora tengo otras prioridades pero algún día tal vez lo lea.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Excelente entrada,muchas gracias por darnos tu opinión (:

    Saludos,
    iRe ~ www.eslacritica.es

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??