martes, 14 de febrero de 2012

Feliz día de San Valentín !!

No soy muy romántica mas bien nada pero me uno igualmente a los festejos aunque tampoco haga nada interesante, pero como es una fecha super dulce y tierna me sumo a los saludos y les deseo a todos los enamorados un Feliz San Valentin !!


Y si aun no tienen a su media naranja pues a no desanimarse que cuando menos lo imagines ya estará golpeando a tu puerta o a tu corazón mejor dicho, y si ya  lo tienes en vista pues lánzate que total no te vas a ahogar xD!


Tremendo consejo el mio ja ja!!





San Valentin comentarios







Encontré esto por una pagina en facebook y lo comparto con ustedes :





Origen de la Leyenda del Dia de San Valentin:
“El regalo más valioso que podemos ofrecer a otros es nuestra presencia”, dijo Thich Nhat Hanh.¿Qué dice la historia sobre este señalado día del calendario?
Sucedió que en Roma, en el año 270 D.C., el emperador Claudio II publicó un edicto que prohibía el matrimonio. Se basaba en que el Imperio necesitaba soldados y opinaba que los hombres casados se m
ostraban renuentes a dejar a sus familias para ir a la guerra. Ante el matiz algo demencial de tal ley, Valentín obispo de Interamma, invitó a las parejas de novios a acudir a él en secreto para unirlos en el sacramento del matrimonio. Enterado Claudio II, y ante la imposibilidad de convertir al obispo a la religión de los dioses romanos, mandó apalear, lapidar y finalmente, decapitar a Valentín.
¿Pero San Valentín se enamoró alguna vez?
Mientras se encontraba en la cárcel, esperando la ejecución, Valentín se enamoró de Julia, la hija ciega de su carcelero.En la víspera de su muerte, Valentín le escribió una última carta a Julia, pidiéndole que se mantuviera cerca de Dios y la firmó «De tu Valentín». Valentín fue ejecutado el día siguiente, el 14 de febrero del año 270, cerca de una puerta que más tarde fuera nombrada Puerta de Valentín para honrar su memoria. Fue enterrado en la que es hoy la Iglesia de Praxedes en Roma.

¿Qué simboliza el árbol del almendro?
Cuenta la leyenda que Julia plantó un Almendro de flores rosadas junto a su tumba. Hoy, el árbol de almendras es un símbolo de amor y amistad duraderos.








AMOR gotico




Buena jornada para todos !!
Nos leemos.
Besos ^ ^





5 comentarios:

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??