lunes, 16 de enero de 2012

Lee cuentos de Bajo el Arco Iris y Convocatoria.


Bajo el arcoíris



El príncipe Flint

Autora: Hendelie
Ilustraciones: Lita Gómez
Páginas: 9
Primera edición: Enero 2011

Sinopsis: 

Los juguetes del Cajón de Madera viven molestando al príncipe Flint por su enorme cabeza y su nariz de botón.
Un día, cansado de las burlas, el príncipe decide abandonar el Cajón. Cerca de la Mesa, conocerá al rey Pucklebee, un monarca que le enseñará que el verdadero amor va mucho más allá de la apariencia exterior.

El príncipe Flint es un cuento en verso de temática gay.






Bron y el dragón(segunda edición)

Autora: Nimphie Knox
Ilustraciones: Jimena Takewind
Páginas: 16
Segunda edición: Enero 2011

Sinopsis: 


El dragón Absalón quiere casarse con la princesa Julieta, pero ella siempre lo rechaza. El príncipe Bron, sin embargo, está enamorado de Absalón y solo quiere que el dragón corresponda su amor. Una tarde, una extraña y maravillosa poción cae en manos de Bron...

Bron y el dragón es un cuento infantil en verso de temática transexual. Su primera edición fue lanzada el 20 de noviembre de 2011, con motivo del Día Internacional de la Conmemoración Trans.





Pecas, el oso
Autor: Daniel Oropeza
Ilustraciones: Lita Gómez
Páginas: 14
Primera edición: Enero 2011

Sinopsis: 

Esta es la historia de Pecas, un oso de peluche muy especial. A través de sus ojos azules, Pecas nos contará la vida de su dueño, un niño llamado Matías.












Y no se olviden de la CONVOCATORIA :LUCHEMOS CONTRA EL ACOSO ESCOLAR LGBTFÓBICO



En Bajo el arcoíris Editorial estan trabajando en una recopilación de cuentos infantiles ilustrados de temática LGBTI ambientados en las escuelas. Mediante esta iniciativa nos proponemos luchar contra el acoso escolar LGBTfóbico que sufren los niños y adolescentes LGBTI en el ámbito escolar, tanto por parte de sus compañeros como de las instituciones educativas.

Importante: Bajo el arcoíris no pretende lucrar con sus publicaciones, de manera que todo nuestro trabajo, tanto el tuyo como el nuestro, no recibirá ninguna compensación económica.


La recepción de trabajos comienza el 1 de enero y finaliza el 15 de febrero.



Los relatos o poemas:

Deberán tener una extensión de entre 3-10 páginas (letra Verdana 12, espacio simple).

Deberán estar ambientados en las escuelas y tener como protagonistas a personajes LGTBI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, travestis, transgéneros, intersexuales), ya sean niños/as, padres/madres, profesores/as, mascotas, etc.

Para que la mayor cantidad de interesados puedan participar, solo se publicará un relato por persona.

Planean recopilar un total de 12 cuentos, que se elegirán entre los recibidos. Los autores de los cuentos no seleccionados podrán optar a dejarlos en poder de la editorial para una posterior publicación.


Para los ilustradores:

Deberán enviar una muestra de su trabajo a la dirección de correo antes mencionada, indicando si desean ilustrar historias cortas (3-5 páginas) o historias largas (5-10 páginas). A los ilustradores que se comprometan a ilustrar los cuentos les pedimos, por sobre todas las cosas, responsabilidad.

Si todo transcurre normalmente, planeamos lanzar el eBook durante el mes de junio del año 2012.




Entre los artistas participantes en el eBook de la convocatoria contra el acoso LGTBfóbico y las personas que ayuden con la difusión, sortearan un lector electrónico Kindle, cortesía de 
Free-eBooks.net.


Los artistas (escritores y autores) que queden seleccionados para el eBook entrarán al sorteo automáticamente. 




¡AYUDA A DIFUNDIR LA CONVOCATORIA!

Llevate la convocatoria a tu blog, foro, Tumblr, etc., o ayudanos difundiendo esta entrada en tus redes sociales. ¡Gracias!


Convocatoria Luchemos contra el acoso escolar LGBTfóbico

1 comentario:

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??