miércoles, 7 de diciembre de 2011

Reseña : La Cabaña de Wm. Paul Young.

cabana


Sinopsis :



La hija menor de Mackenzie Allen Phillips, Missy, es raptada durante unas vacaciones familiares, y se encuentran evidencias de que pudo haber sido brutalmente asesinada en una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregon. Cuatro años después, en medio de su Gran Tristeza, Mack recibe una sospechosa nota, al parecer procedente de Dios, invitándolo a regresar a esa cabaña durante un fin de semana.
Contra toda razón, Mack llega una tarde de invierno para retornar a su más oscura pesadilla. Lo que encuentra ahí cambiará su vida para siempre.
En un mundo donde la religión parece cada vez más irrelevante, La cabaña aborda la inmemorial pregunta: “¿Dónde está Dios en un mundo lleno de indescriptible dolor?” Las respuestas que Mack obtiene te sorprenderán, y quizá te transformen tanto como a él. ¡Querrás que todas las personas que conoces lean este libro!

Mi opinión personal :

Tenia muchas expectativas con este libro, si bien algunas reseñas que había leído no lo daban muy interesante igual me llamaba la atención el ser una novela de éxito mundial.
La primera parte nos cuenta la vida de la familia de Mack, su pasado personal del que no tiene buenos recuerdos de su padre y como eso lo hace cambiar muchas cosas en su forma de pensar y ver la vida.
Su vida de adulto es tranquila y feliz, con una familia amorosa y ejemplar.
Pero cierto día deciden irse de campamento y lo que comienza con una aventura termina siendo una tragedia.
La pequeña Missy desaparece y  empieza una búsqueda inquietante por todos los alrededores.
Aparecen rastros de que pudo ser secuestrada y asesinada.
Pasan unos años y Mack recibe una extraña nota donde lo invitan a la cabaña donde habían aparecido las evidencias de Missy.
Es ahí donde empieza el camino de Mack hacia las respuestas que se plantea hace mucho tiempo, una camino hacia la fe perdida, el porque de las cosas, muchas preguntas y muchos juicios para hacerse.
No es un libro religioso aunque Dios y la fe están en la mayoría de las paginas, es un libro donde se podrían dar esas respuestas que estas buscando, que el mundo puede ser un mejor lugar si aprendemos a querernos y respetarnos, que la fe puede ser lo que cambie el mundo en un mejor lugar.
Si bien tiene planteamientos y respuestas interesantes por momentos logro aburrirme un poco pero eso no significa de que sea malo, creo que hay que prestarle atención a cada palabra porque ellas muestran mas de lo que dicen.
Son 270 paginas que se leen rápido si le prestas la atención debida sino no lo entenderás y como dije anteriormente terminaras aburrido dejándolo.
Lo que mas me gusta es su portada lo que le da un toque siniestro y misterioso, donde los secretos esperan ser revelados.
No se si sea una novela para todos pero creo que vale la pena tenerla en cuenta y darle una oportunidad,  piensen que es un libro  que podría iluminarles las ideas.
Esa es mi humilde opinión, ojala les sirva.

“Si algo importa, todo importa. Dado que tú eres importante, todo lo que haces es importante. Cada vez que perdonas, el universo cambia; cada vez que te esfuerzas y tocas un corazón o una vida, el mundo cambia; con cada bondad y favor, visto o no, mis propósitos se cumplen, y nada volverá a ser lo mismo.”
Wm. Paul Young en La cabaña



                                                                         Aceptable

5 comentarios:

  1. muy buena reseña Judith. no es mi genero que lea pero tampoco pienso que sea un libro religioso. Por lo que tu cuentas es un libro que te hace reflexionar y en la mayoria de ellas Dios está presente. ¡yo si que huyo de esa tematica de literatura! besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me gusta la parte tipo misterio del libro, pero no se...
    Gracias por la reseña! :D
    Espero tus comentarios por mi blog ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. A mí se me antoja mucho este título, aunque no sé, todos lo ponen por las nubes y tu reseña me ha gustado porque pienso que resalta muy bien tanto los aspectos negativos como los positivos.

    Gracias por compartirla. Que estés bien.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No me termina de convencer este libro, así que por ahora lo dejaré pasar, que tengo mucho pendiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña. Me he pasado por tu blog para conocerlo. Vendré de vez en cuando.Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??